Descripción

Vino blanco que puede servirse a lo largo de toda una comida. Coupage muy original de ChardonnayXarel·lo Albariño. Cada una de estas uvas se vendimian por separado en función del momento en el que alcanzan su óptimo estado de madurez. Blanco fresco y joven que no por ello pierde estructura, complejidad y cremosidad.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Blanco
Añada
2018
Grado
13.0% vol.
Variedad
Chardonnay, Xarel·lo, Albariño
Otros formatos disponibles:
Origen
Costers del Segre

Cata

Vista
Color amarillo pálido con reflejos verdosos que denotan su juventud y frescura.
Nariz
Muy complejo, con notas de fruta amarilla como melocotón y nectarina, blanca como la pera y melón que se mezclan con notas más cítricas y tropicales, así como notas de flores blancas.
Boca
Un vino fresco y joven a la par que estructurado y cremoso. En boca destacan las notas de fruta amarilla (melocotón y nectarina), con un final fresco y cítrico que perdura largo tiempo.
Temperatura de servicio
Entre 7 y 10ºC.
Maridaje
Amplia gama de alimentos, como tapas (chipirones, calamares, bravas, salpicón, ensaladilla rusa, etc.), pastas y arroces cremosos, pescados blancos y mariscos. También ideal con aves.

Viñedo y elaboración

Clima
Continental con influencias mediterráneas. La primavera fue más fría y húmeda de lo habitual, lo que supuso un retraso en el ciclo de la vid y forzó a controlar más las viñas para evitar posibles enfermedades. El verano fue caluroso y seco. Esto propició una maduración progresiva y óptima. Durante la maduración de las uvas blancas cayeron algunas precipitaciones que retrasaron la vendimia, así que hubo que esperar hasta alcanzar buenos niveles de maduración.
Cosecha
Las variedades se vendimian por separado para buscar más riqueza aromática y complejidad.
Vinificación
Después del prensado, el mosto se enfrió por debajo de los 10ºC, de modo que la decantación estática podría tener lugar mientras se preservan sus aromas primarios. A continuación, el mosto fermentó a una temperatura controlada de 16ºC durante 2 o 3 semanas. Las tres variedades de uva se fermentaron por separado. Después de la fermentación y la clarificación se procedió a realizar la mezcla final.