Descripción

Este pinot noir Single Vineyard, esto es de una sola parcela, tiene como cuna el exclusivo valle de Waihopai, una de las mejores zonas de producción de Marlborough protegida por los poderosos Alpes del Sur. El microclima que estos propician y los acuíferos de agua de gran pureza que alimentan contribuyen a potenciar una expresión varietal única en un vino brillante, directo, jugoso y suave.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2021
Grado
13.5% vol.
Variedad
100% Pinot noir
Origen
Marlborough

Cata

Vista
De color carmesí.
Nariz
Destacan aromas a cereza roja fresca, ciruela negra, con notas ahumadas de la barrica, matices que recuerdan a las setas y un toque floral de violetas.
Boca
Vino que es una explosión de sabor, jugoso, maduro y gratificante, con notas de frutas rojas y negras como el arándano, la cereza y la ciruela negra, tonos herbáceos de paja y taninos granulados.
Temperatura de servicio
Entre 14 y 16 °C.
Consumo
Ideal con carnes rojas como cordero y venado; aves (pato, codorniz); champiñones o espinacas con queso parmesano y hierbas como tomillo o romero; salmón, atún y pescados blancos.

Viñedo y elaboración

Descripción
Un único viñedo ubicado en el valle de Waihopai, Marlborough, en la subregión de Southern Valleys, dividido en tres zonas distintas. Las hileras de vides están orientadas de norte a sur para asegurar una maduración uniforme. El viñedo cuenta con la certificación sostenible del organismo oficial neozelandés NZ Winegrowers.
Superficie
6 hectares.
Suelo
Dos zonas son excesivamente pedregosas, la tercera con mayor contenido arcilloso y dispuesta en ligera pendiente.
Cosecha
Vendimia manual en contenedores pequeños antes del amanecer. Se llevan a cabo varias selecciones para asegurar que solo se escogen los racimos más maduros.
Vinificación
La uva fue 100% despalillada. Maceración en frío en depósitos abiertos de acero inoxidable durante varios días antes de comenzar a fermentar con levaduras naturales. Durante la fermentación, cada lote se sumergió tres veces al día para extraer suavemente el tanino y color. Posterior maceración posfermentativa, prensado y trasiego a barricas de roble francés para su crianza.
Envejecimiento
Crianza de 9 meses en barricas de roble francés de 225 litros (con un pequeño porcentaje de roble nuevo).