Descripción

Viñedos de Garnacha autóctona acariciados por el cierzo y situados en los montes del Sistema Ibérico son los responsables de este vino que entrega notas de bayas rojas, toques de tomillo, lavanda y especias mediterráneas. Es ideal para acompañar un asado, unas verduras a la parrilla o un risotto y está elaborado por el vigneron estadounidense Michael Cooper.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2019
Grado
14.0% vol.
Producción
10.000 botellas
Variedad
100% Garnacha
Origen
Calatayud

Cata

Vista
Fino color ruby de capa media.
Nariz
Nariz perfumada que muestra aromas de bayas rojas con notas de tomillo, lavanda y especias mediterráneas.
Boca
Una entrada muy vivaz con una ácidez que crea un equilibrio entre la frescura y la dulzura que caracteriza a la garnacha tinta. Final largo, donde un pequeño punto de amargor da sensaciones de chocolate negro que se funden con notas minerales de piedra mojada.
Temperatura de servicio
Entre 12 y 14 ºC.
Maridaje
Asados, verduras a la parrilla, ensaladas de pasta, risotto, champiñones y aves.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedos de secano plantados en vaso. Se encuentra en una de las zonas más tempranas del término municipal de Villaroya de la Sierra, en los montes del Sistema Ibérico.
Suelo
Predomina el suelo de caliza.
Cosecha
Manual.
Vinificación
La fermentación se realiza con levaduras autóctonas y en depósitos de acero inoxidable para obtener la más pura expresión de los viñedos sin ninguna influencia del roble.
Envejecimiento
Crianza sobre sus lías en depósitos de cemento durante 6 meses con 'batonnage' periódico.

Opinión de los críticos

James Suckling:

Very fresh and lively aromas of violets, blueberries and raspberries. Super fresh and fruit-focused. The palate has a very clearly defined feel with raspberries and brambleberries, framed in neatly defined, long tannins. Good acidity from this elevated site. Drink over the next six years.