Descripción

Un vino suave y goloso, muy frutal, con sensaciones de fruta negra y finos tostados, con un final muy largo y complejo. Procede de viñedos que llegan a alcanzar los 60 años de edad. La añada anterior fue puntuada con 93 Peñín.

Ficha técnica

Tipo
Tinto Crianza
Añada
2018
Grado
14.0% vol.
Subzona
Alto Duero
Variedad
100% Tinta del país
Otros formatos disponibles:
Origen
Ribera del Duero

Cata

Vista
Presenta un bello color cereza picota, con ribetes granates intensos.
Nariz
En nariz es complejo, destacando la madurez de la uva con aromas de fruta negra, cacao, los tostados de la madera y toques especiados (canela, nuez moscada, pimienta negra y algo de vainilla).
Boca
En boca es suave y goloso, muy frutal, con sensaciones de fruta negra, finos tostados y maderas aromáticas, con un final muy largo y complejo.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir a 16 ºC.
Maridaje
Carnes rojas a la parrilla, estofados, asados, caza de pluma, pato, quesos curados o con jamón ibérico de bellota.

Viñedo y elaboración

Nombre
Viña Sastre
Descripción
Selección de los pagos Las Navas, Caroa, Carrasantamaría, Fuentenarro, Valdelayegua, Cañuelo, Carranaguix y Bercial, situados en laderas sobre el río Duero. Viñedo propio cultivado tradicionalmente, sin la adición de abonos minerales, herbicidas ni insecticidas y con el mayor de los respetos hacia la tierra. Ubicados a 814 metros sobre el nivel del mar.
Superficie
42 hectáreas.
Edad
Entre 20 y 60 años.
Suelo
Arcilloso-calcáreo y aluvión.
Clima
De carácter continental, con veranos secos e inviernos fríos y largos, con fuertes oscilaciones térmicas. La zona de los viñedos de Viña Sastre cuenta no obstante con un microclima propio al estar protegido por una espesa masa de pinares.
Cosecha
Cultivo artesano, sin adición de abonos minerales, herbicidas e insecticidas.
Envejecimiento
El vino se cría durante 14 meses en barricas nuevas de robles francés y americano.

Opinión de los críticos

Tim Atkin:

Full-bodied and ripe, as the Hermanos Sastre wines tend to be, but this has enough structure and tension to show freshness and balance on the palate. Old vine concentration from six parcels in La Horra is the key to the quality of the wine, with a deftly judged combination of 
French and 30% American oak, glossy tannins and layers of blackberry and mulberry fruit.