Descripción

Este vino se elabora con uva Viura, variedad que constituye la representación clásica de los blancos riojanos. Su crianza se ha llevado a cabo con sus lías finas, lo que le aporta untuosidad y complejidad aromática. En su paleta aromática destacan las flores blancas y la fruta dulce como el plátano, la piña o la manzana. En boca nos encontramos con taninos finos, toques especiados y notas balsámicas.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Blanco
Añada
2015
Grado
13.0% vol.
Variedad
100% Viura
Otros formatos disponibles:
Origen
Rioja

Cata

Vista
Color amarillo pajizo pálido con ligeros tonos metálicos en el ribete.
Nariz
Encontramos flores blancas y fruta dulce como el plátano, la piña o la manzana. Se complementa con aromas que nos recuerdan al coco y a la vainilla.
Boca
Entrada suave con una delicada y elegante estructura que proporciona al vino una larga evolución y complejidad matizada con taninos finos, toques especiados y notas balsámicas.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 9 y 12ºC.
Consumo
Óptimo desde el momento de la compra y hasta 5 años después.
Maridaje
Carnes blancas y pescados en salsa.

Viñedo y elaboración

Cosecha
Selección manual en viña de uvas en su óptimo punto de madurez.
Vinificación
En la bodega, las uvas se maceran en frío de 6 a 8 horas para lograr una mayor extracción aromática en el vino final. Las uvas se prensan a presiones suaves y el mosto pasa a barricas nuevas de roble americano donde fermentan entre 15 y 20 días a una temperatura de 16 a 20ºC. Acabada la fermentación, el vino permanece con sus lías finas, que con un batonnage periódico se ponen en suspensión. El vino es catado semanalmente para controlar su evolución aromática y determinar el momento óptimo de trasiego y posterior embotellado.