Descripción

Este tinto de Ribera del Duero es el resultado de la vinificación por separado de tres variedades de uva que se cosecharon en distintos tiempos para conseguir el punto óptimo de maduración. Principalmente elaborado con Tempranillo, al que se le ha añadido un toque de Cabernet sauvignon y Merlot. 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2019
Grado
13.5% vol.
Variedad
95% Tempranillo, 5% Cabernet sauvignon, Merlot
Origen
Ribera del Duero

Cata

Vista
Intenso y brillante color cereza con ribete morado.
Nariz
Alta expresión de fruta varietal acompañada de toques especiados. Aroma a frutos rojos.
Boca
Boca amplia, persistente y armoniosa. Sabor expresivo, fresco y delicioso; largo retrogusto de fruta roja con un ligero tostado.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 16 y 18 ºC.
Maridaje
Perfecto como vino de aperitivo, para acompañar embutidos, chuletillas de cordero y carnes a la brasa.

Viñedo y elaboración

Cosecha
Vendimia de cada variedad por separado.
Vinificación
Tras la llegada de los racimos a la bodega, se despalillan y pasan a la maceración en depósito, que se alarga 48 horas a una temperatura de 10 ºC, hasta alcanzar el equilibrio deseado. Seguidamente se inicia la fermentación alcohólica a una temperatura controlada, entre los 25 y los 28 ºC. El proceso se prolongó durante 12 días, tras lo cual el vino pasó a barricas de roble francés nuevo donde realizó la fermentación maloláctica.
Envejecimiento
Crianza de 6 meses en barricas de roble francés, combinada con un posterior afinamiento durante otros 6 meses en tinos de roble francés antes del embotellado.