IGP Castilla

Verum Cuvée 1222 2016

100% Sauvignon blanc
Este vino ya no está disponible
Añadas disponibles 2017

Descripción

Verum Cuvée 1222 es un monovarietal de Sauvignon blanc procedente de viñedos con suelos pobres en materia orgánica y con abundante caliza. Tras la fermentación, se realiza una crianza de 5 meses con sus lías y permanece posteriormente 12 meses en botella antes de salir al mercado. En boca es untuoso, goloso y persistente, con buena acidez y un final largo.

Ficha técnica

La bodega:
Marca:
Verum Cuvée 1222
D.O.:
IGP Castilla
Tipo:
Blanco Fermentado en Barrica
Añada:
2016
Grado:
12.5% vol.
Variedad:
100% Sauvignon blanc
Otros formatos disponibles:

Cata

Vista:
Amarillo pajizo con reflejos dorados.
Nariz:
Intenso con recuerdo a lichis, matices herbáceos y sutiles especias. Carácter mineral y balsámico con recuerdo a caramelo de miel y limón. Madera perfectamente integrada.
Boca:
Untuoso, goloso en entrada y con carácter. Buena acidez que potencia la presencia y le da persistencia. Aparece el toque salino y mineral, al mismo tiempo que los balsámicos y cítricos. El trago es largo, el cítrico se representa en el recuerdo a limón maduro, vuelve el caramelo de miel y limón. La madera, de forma muy sutil, aparece al fondo con recuerdo a tofe, leche condensada y frutos secos.
Temperatura de servicio:
Entre 9 y 12ºC.
Maridaje:
Va perfecto con arroces, carnes blancas y pescados, preferentemente bacalao, atún o salmón. También combina con ensaladas de ahumados y frutos secos, quesos semicurados y pastas con salsas blancas.

Viñedo y elaboración

Edad:
19 años.
Suelo:
Suelos pobres en materia orgánica y con abundante caliza.
Clima:
La climatología es de tipo continental, con veranos muy calurosos e inviernos muy fríos y con variaciones de temperatura entre el día la noche que pueden alcanzar los 20 ºC. La pluviometría no supera los 400 mm.
Cosecha:
Realizada a últimos de agosto. Vendimia manual transportada en cajas de 15 kilogramos.
Vinificación:
Una vez seleccionados los granos de uva, se enfriaron con nieve carbónica para enviarlos al depósito y realizar la maceración prefermentativa. Pasadas 72 horas, por sangrado, se extrajo el mosto y se llenaron 10 barricas cúbicas Roc Cuve® de roble francés de tostado medio de 340 litros, en las que fermentó.
Envejecimiento:
5 meses en barrica sobre sus lías con 'battonage' diario. Posteriormente permaneció 12 meses en botella en la cueva de la bodega antes de salir al mercado.
Este vino ya no está disponible
Añadas disponibles 2017

Hazte socio

Recibe las mejores ofertas de vino en tu e-mail.
Es 100% gratis y sin compromiso.
Crea tu cuenta:
Al crear tu cuenta aceptas recibir las mejores ofertas de vino y destilados en tu email.
¡Hazte Socio!
10€
DE REGALO