Descripción

Monovarietal de Vijariego negro, una de las variedades tintas clásicas en los vinos de Canarias. Nace en el municipio de Fasnia, en la isla de Tenerife, sobre viñedos cultivados a 250 metros de altitud. Un vino con toques de frutos del bosque y especias en nariz, estructurado y sedoso en boca, ideal para descubrir las bondades vinícolas de las islas afortunadas.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2018
Grado
14.0% vol.
Producción
1.278 botellas
Variedad
100% Vijariego negro
Origen
Abona

Cata

Vista
Vino de color rojo granate con tonos violetas.
Nariz
De intensidad aromática media. Destacan los toques de frutos del bosque y especias.
Boca
Estructurado y sedoso.
Temperatura de servicio
16° C.
Consumo
Óptimo hasta 2023 aproximadamente si se conserva en buenas condiciones.

Viñedo y elaboración

Descripción
Las cepas, de pie franco, están ubicadas en el municipio de Fasnia, en la isla de Tenerife, a 450 metros sobre el nivel del mar.
Suelo
Suelos áridos, con niveles bajos de materia orgánica.
Clima
Influencias de clima templado seco con una elevada insolación, refrescada por los vientos alisios, con lluvias escasas anuales que obliga al viticultor a desarrollar sistemas de aprovechamiento para retenerla, como es el uso de arena volcánica conocida como “jable”.
Cosecha
Vendimiadas y seleccionadas a mano en cajas de 20 kilogramos.
Vinificación
Las uvas pasan a la despalilladora y luego a depósito de fermentación donde permanecen 3 días en maceración con los hollejos a temperatura baja (15 ºC). Al cuarto día comienza la fermentación a temperaturas que nunca sobrepasan los 24 ºC. Así permanecen hasta que termina la fermentación. Esto supone unos 24 días de maceración con los hollejos. Durante este tiempo se realizan dos “delestage” diarios, quitando la mayor cantidad de pepitas posibles. Posteriormente se realiza el descube y prensado de los hollejos.
Envejecimiento
6 meses en barricas de roble francés de 500 litros de dos años de uso.
Embotellado
Posteriormente se trasiega a depósitos para clarificar. Una vez filtrado se embotella y reposa 3 meses antes de salir al mercado.