Descripción

Sus propios autores definen este vino como el resultado de su búsqueda de la Belleza. "Un intento de interpretar la feminidad a través de una botella de vino" y nos ofrecen un buen número de descriptores: el misterio y la seducción, el discurso y la voluptuosidad, la opulencia, la calma, la paciencia, el equilibrio y la pasión. En la copa, cada uno de nosotros encontrará alguno de ellos, sin duda.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2012
Grado
14.0% vol.
Variedad
45% Cariñena, 35% Garnacha, 20% Syrah
Otros formatos disponibles:
Origen
Montsant

Cata

Vista
Color cereza oscuro con borde granate.
Nariz
Finos aromas de fruta roja madura, grafito y cacao.
Boca
Sabroso, varietal, con cuerpo y nervio.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 16 y 18ºC.
Consumo
Óptimo desde el momento de la compra.
Maridaje
Sublime para carnes blancas y rojas o cualquier pescado carnoso.

Viñedo y elaboración

Descripción
Cuatro parcelas de Garnacha y Cariñena de viñas viejas situadas entre Piñana y Crossos. La Syrah procede de la finca de Venus La Universal.
Suelo
Un viñedo situado en la cima de una montaña que cuenta con ambas caras Norte y Sur. Suelos arcillo calcáreos profundos y húmedos que permiten maduraciones largas y lentas
Vinificación
Las uvas se vendimian por fincas, seleccionadas y procesadas de forma separada pero al final, intentan que fermenten todas juntas si la añada lo permite. Las uvas se procesan enteras y con algo de raspón de la Garnacha, fermentando con levaduras salvajes, con un ligero pigeage durante la fermentación y maceración que tarda aproximadamente entre 28 y 32 días en tinas de madera y barricas abiertas de 500 litros.
Envejecimiento
Se realiza durante 20 meses en barricas de roble francés de 4.000 litros de capacidad.

Opinión de los críticos

The Wine Advocate:

"I also tasted the 2012 Venus la Universal, from a very warm year that has already developed tertiary notes. It has sweet and round tannins, similar to 2011, even if the aromas might be different. Here you feel the rusticity of Cariñena with its tree bark aromas and those dusty notes. It somehow made me think of a Priorat, even though the soils are rich in clay and limestone; there's an iron, bloody note that reminded me of the aromas that develop in slate soils. Perhaps it's the warmth of the year."