Descripción

Este es uno de esos vinos jóvenes que nos alegran la vida. Fresco, goloso, divertido y muy jugoso. Recuerda a la fresa salvaje, la frambuesa y la cereza, ¡pura fruta! Además va con muchos platos distintos, desde la charcutería hasta los patés y algunos quesos como el Camembert o el Brie. Siempre se dice que un Beaujolais Nouveau hay que consumirlo en el año, pero este es uno de esos vinos que si los guardas uno o dos años, te dará sorpresas agradables.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto Joven
Añada
2018
Grado
13.0% vol.
Subzona
Beaujolais
Variedad
100% Gamay
Otros formatos disponibles:
Origen
Beaujolais

Cata

Vista
Color rojo denso y brillante, con pronunciados tonos morados.
Nariz
En nariz, aromas frescos y gourmet como mora, cereza, frambuesa y fresa salvaje, con toques más sutiles como regaliz, tabaco, violeta o peonía.
Boca
Acaricia el paladar con sensualidad por sus aspecto dulce asociados a un bello frescor. Final afrutado, aireado y persistente.
Temperatura de servicio
Entre 12 y 14ºC.
Consumo
Óptimo entre 2018 y 2020.
Maridaje
Salmón ahumado, quiche de jamón y champiñones, pavo asado, charcutería, patés y quesos como el Camembert o Brie.

Viñedo y elaboración

Descripción
Uvas procedentes de Villefranche y Bois d'Oingt, zona comúnmente conocida como de "Piedras doradas" (Pierres Dorées), en referencia a las rocas calcáreas de color amarillo intenso que conforman los suelos de la región. Este es ese "efecto terroir" que confiere a este Beaujolais Nouveau toda su riqueza y suavidad.
Edad
Entre 10 y 95 años, según la parcela.
Suelo
Depósitos sedimentarios de arcillas calcáreas constituidas por rocas diversas.
Vinificación
Maceración carbónica en depósitos de acero inoxidable de los racimos enteros durante 5-6 días con fermentación a temperatura controlada para conservar los aromas frutales.
Embotellado
Sin filtrar antes de embotellar.