Descripción

Si aún no has probado ningún Shiraz australiano, este es el momento. The Struie es un vino corpulento pero delicado. Las uvas utilizadas para elaborarlo provienen de las mejores parcelas ubicadas en los valles de Barossa y Eden, la zona más fría de la región. En el vino se perciben acidez y frescura, matices de una viticultura de altura. Struie es el nombre de un monte de las tierras altas Escocesas desde el que se aprecia el bosque de Torbreck. 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2017
Grado
15.0% vol.
Subzona
Eden Valley (30%) y Barossa Valley (70%).
Variedad
100% Shiraz
Otros formatos disponibles:
Origen
Barossa Valley

Cata

Vista
Color rojo oscuro. Capa densa y opaca.
Nariz
Abundantes notas de fruta negra. Recuerdos especiados, matices de ciruela, aceituna negra, lavanda y cereza.
Boca
Capas de chocolate negro, notas de ciruela, grosellas, violetas y toques de especias en perfecta armonía que dejan un final sedoso y persistente.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir a 16º C.
Consumo
Hasta 2030 si se conserva en óptimas condiciones.
Maridaje
Asados, arroz con gurumelos, barbacoa.

Viñedo y elaboración

Descripción
Pequeñas parcelas de viñas viejas, a una altitud de 400 a 500 metros sobre el nivel del mar, en las zonas de Eden Valley en un 30% y de Barossa Valley en un 70%..
Edad
Entre 40 y 80 años.
Clima
Después de un invierno frío y lluvioso de la añada 2016, Barossa tuvo una primavera húmeda. El agua mantuvo la humedad del subsuelo y preparó el viñedo para el verano. Una añada excepcional que da blancos muy vivos y aromáticos y tintos intensos y bien estructurados.
Envejecimiento
20 meses en crianza en barricas de roble francés nuevo (15%) y de varios usos. El vino fue ensamblado antes de embotellarse.

Opinión de los críticos

The Wine Advocate :

A blend of Barossa Valley (79%) and Eden Valley (21%) fruit aged 18 months in 30% new French oak, Torbreck's 2017 The Struie is another one of the values to be had from this producer. Marked by pronounced floral and blueberry notes, this full-bodied, creamy-textured sexpot is rich and concentrated, with just enough spice to keep the palate engaged through the long, velvety finish. - Joe Czerwinski. 

James Suckling:

The black-licorice and tar aromas really give focus and character to this young red, yet it’s so solid and tight with oyster-shell undertones to the light toffee and smoky flavors. Lavish and agile.