Descripción

Este blanco ha sido elaborado a partir de dos viñedos seleccionados donde se recogen uvas Chardonnay y Tempranillo blanco de excelente calidad, ya que la cosecha 2019 ha sido de las mejores de la casa. Un blanco de elevada intensidad aromática, voluminoso y redondo en boca, con un final muy persistente y largo. Aunque Rioja es famosa por sus tintos, este vino nos demuestra que elaborar blancos de calidad en esta región también es posible.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Blanco
Añada
2019
Grado
14.0% vol.
Variedad
50% Chardonnay, 50% Tempranillo blanco
Otros formatos disponibles:
Origen
Rioja

Cata

Vista
Color dorado intenso, con brillo metálico y reflejos verdosos.
Nariz
Aroma intenso, fragante y límpio.
Boca
En boca, presenta una entrada dulce. Es un vino voluminoso, redondo y refrescante a la vez. Su final es persistente y largo.
Temperatura de servicio
Entre 9 y 12 ºC.
Maridaje
Pescados, quesos curados y quesos semicurados.

Viñedo y elaboración

Descripción
Dos viñedos: uno situado entre los 750 y los 800 metros de altitud sobre el nivel del mar, en un de los extremos de la D.O.Ca Rioja; y otro situado en la Rioja Alta.
Clima
Atlántico.
Rendimiento
6.000 kilogramos por hectárea.
Cosecha
Vendimia manual con selección de racimos en los mismos viñedos.
Vinificación
Encubado de la uva despalillada y maceración en frío durante 2 días en depósito. Sangrado del mosto en flor de primera calidad y fermentación inicial del mosto limpio a una temperatura controlada. Fermentación alcohólica del Chardonnay en barrica nueva de roble francés y fermentación del Tempranillo Blanco en barrica americana con tostados medios y ligeros de la madera.
Envejecimiento
Crianza de 7 meses sobre lías en las mismas barricas.
Embotellado
Ensamblaje final de ambas variedades y embotellado en julio de 2020.