Descripción

Tío Pepe Fino en Rama 2018 es la esencia del fino y su contraetiqueta lo deja bien claro: "Hemos embotellado para ti la fuerza de nuestra tierra, el silencio de la bodega, la sal, el sol, la lluvia y el viento. Tío Pepe en rama 2018. Vivo y salvaje". Este fino es la novena edición limitada que Antonio Flores ha seleccionado de las mejores 62 botas de la bodega. Se han elegido, una a una y tiza en mano, las botas que mostraban mayor complejidad. El resultado es este fino en rama, recién sacado de la bota, sin filtrar, clarificar ni estabilizar, en el que se percibe el carácter intenso del velo de flor, su salinidad y frescura características. La saca del año 2018 ha obtenido unos merecidísimos 96 puntos Peñín.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Fino
Añada
2018
Grado
15.0% vol.
Variedad
100% Palomino fino
Otros formatos disponibles:
Origen
Jerez-Xérès-Sherry

Cata

Vista
Amarillo dorado muy brillante y vívido.
Nariz
Muy fragante con recuerdos intensos de pan y levadura fresca.
Boca
Muy salino y elegante, tal como manda el Pago Macharnudo. Final incitador con un sabor de carácter amargo.
Temperatura de servicio
Entre 7ºC y 10ºC.
Maridaje
Ideal con verduras, mariscos, pescados y tapas.

Viñedo y elaboración

Nombre
Pagos Carrascal y Macharnudo
Suelo
Albariza
Vinificación
Selección de las mejores botas de la bodega centenaria La Constancia, donde se han protegido del intenso viento de levante del verano. El frío del invierno hizo que el manto de flor abrigara más que nunca este vino.
Envejecimiento
Cuatro años de media.

Opinión de los críticos

Peñín:

Color: amarillo brillante. Aroma: salino, punzante, frutos secos, ebanistería, levaduras de flor. Boca: elegante, fino amargor, potente, sabroso, persistente.