Descripción

El nombre "Marne 180" tiene su explicación en el propio suelo del que nace. Marne significa marga, la variedad de suelo sobre la que crece el viñedo; y 180 son los grados de su exposición de suroeste a sureste. Este vino está hecho de uvas procedentes de varios viñedos ubicados en las colinas de Valpolicella, especialmente Mezzane y Tregnago. Diferentes suelos y variedades de uva son fundamentales para obtener un vino bien equilibrado, con la fina estructura que solo unas áreas privilegiadas de Valpolicella pueden proporcionar. 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto Gran Reserva
Añada
2017
Grado
16.5% vol.
Variedad
Corvina, Corvinone, Rondinella, Rossignola, Oseleta, Negrara, Dindarella
Otros formatos disponibles:
Origen
Valpolicella DOC

Cata

Vista
Color rojo rubí fuerte, claro y transparente.
Nariz
Aromas de notas de vainilla y aires etéreos provenientes del envejecimiento en madera. Notas de frutas dulces como grosellas, arándanos y cerezas típicas de sus variedades de uva.
Boca
En boca manifiesta un carácter aterciopelado y gran delicadeza, combinado con la estructura y el repunte de amargor que caracterizan este estilo. Todas estas características se equilibran a la perfección. Su sabor es duradero y persistente.
Temperatura de servicio
Entre 17 y 18 ºC.
Consumo
Ideal para beber en estos momentos, gran potencial de guarda durante más de 15 años en botella bajo las condiciones óptimas de conservación.

Viñedo y elaboración

Vinificación
Una vez en bodega las uvas se secan en la propia estructura de almacenamiento bajo una humedad controlada durante 4 meses. Después del suave presionado, se produce la fermentación alcohólica y maceración durante 60 días a una temperatura 15 ºC.
Envejecimiento
Crianza en barrica de roble eslavo durante unos 3 años. Tras la mezcla y el embotellado, reposa en botella durante 6 meses más.