Descripción

La puerta de entrada más accesible para conocer los vinos de esta bodega es su crianza. Un monovarietal de Tempranillo de los viñedos más jóvenes repartidos entre más de 570 hectáreas de viñedos, situados en las faldas de la Sierra de Cantabria. Un tinto equilibrado sin más pretensión que complacernos. Nos entrega un trago disfrutable que funde la fruta negra, el regaliz y el cacao. 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto Crianza
Añada
2017
Grado
13.5% vol.
Variedad
100% Tempranillo
Otros formatos disponibles:
Origen
Rioja

Cata

Vista
Color rojo rubí con ribetes vivos y de capa media.
Nariz
En nariz ofrece recuerdos de cacao, vainilla y café, propios de su crianza en barrica, junto a notas de frutas negras y regaliz.
Boca
En boca resulta redondo y bien equilibrado, con agradables recuerdos a fruta y vainilla.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir a 16 ºC.
Maridaje
Carnes, legumbres, pastas y quesos semicurados.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedos situados en San Vicente de la Sonsierra. Se asientan sobre un relieve ondulado, en pequeñas parcelas y terrazas que abarcan desde los 420 metros en la zona baja del río Ebro hasta los 770 metros en las estribaciones de la Sierra de Cantabria.
Superficie
570 hectares au total.
Edad
Cepas con una media de 30 años de edad.
Suelo
Suelos arcillo-calcáreos, pobres en materia orgánica.
Clima
En la Sonsierra, la Sierra de Cantabria al norte y el río Ebro al sur, crean un microclima atlántico de influencia mediterránea.
Cosecha
Se realiza a mano.
Vinificación
Maceración prefermentativa durante 24 horas. Fermentación alcohólica con remontados periódicos en depósitos de acero inoxidable durante 8 días a temperatura controlada de hasta 24 ºC con el fin de potenciar al máximo sus aromas afrutados. Maceración posfermentativa durante uno o dos días. Fermentación maloláctica en depósitos de hormigón.
Envejecimiento
Crianza de 12 meses en barrica bordelesa de roble americano, completada con un mínimo de 3 meses de crianza en botella hasta su comercialización.