Descripción

Este tinto de corte moderno se ha elaborado con un duo ganador donde la Monastrell es la protagonista y en el que también participa la Syrah. Su nombre hace referencia a su carácter experimental: la bodega no se deja llevar por modas y no elabora el vino de la misma forma cada añada. Jorge Piernas atiende a las necesidades que se perciben desde la viña y durante todo el proceso de creación de Sinesquemas. Encontramos mucha fruta roja con toques balsámicos y mediterráneos y una boca estructurada, potente y persistente.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2015
Grado
15.5% vol.
Producción
7.200 botellas
Variedad
80% Monastrell, 20% Syrah
Origen
Vino de España

Cata

Vista
Color rojo intenso y recuerdos violáceos debido a su toque de Syrah. Aspecto denso y brillante de capa alta.
Nariz
Intensidad aromática alta. Explosión de frutas rojas ligeramente maduras acompañadas de notas de carácter mediterráneo como las especias y recuerdos balsámicos. La barrica se aprecia en un segundo plano bien integrada.
Boca
Estructura, potencia y persistencia, bien pulidas por su paso en barrica que nos dejarían un retrogusto muy agradable y un final de boca largo. La acidez que presenta nos da un dinamismo en boca que hace que todo lo anterior sea muy agradable y apetecible.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 14 y 16ºC.

Viñedo y elaboración

Descripción
Ubicado a una altitud sobre el nivel del mar de 800 metros.
Edad
Media de edad entre 20 y 25 años.
Vinificación
Cuidadosa selección de racimos tanto en la viña como en la bodega. El vino se prensa por gravedad, por el propio peso de las uvas. Fermentación en pequeños depósitos de acero inoxidable con sus propias levaduras y se realiza un pisado cuidadoso con el fin de extraer los compuestos fenólicos.
Envejecimiento
Crianza de 4 meses en barricas francesas nuevas de 500 litros, mientras se realizaba la fermentación maloláctica.