Descripción

Con una crianza mixta en barricas, tina y depósito, este coupage dominado por la Monastrell y completado con cinco variedades más resulta agradable y diferente. 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2019
Grado
12.7% vol.
Producción
18.298 botellas
Subzona
Clariano
Variedad
33% Monastrell, 27% Garnacha, 19% Graciano, 11% Garnacha tintorera, 8% Tempranillo, 2% Malvasía
Origen
Valencia

Cata

Vista
De color rojo cereza, capa media, muy brillante y con reflejos rojos.
Nariz
Intensa y franca, con dominio de aromas a frutas y flores rojas. También se muestra golosa, con matices muy suaves e integrados de tostados.
Boca
Entrada franca con volumen, sensación de ligereza y frescura al tragar. Tanino muy agradable maduro y suave.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 12 y 14 ºC.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedos seleccionados por pequeñas zonas de parcelas que gustaron a los propietarios de la bodega debido a sus características de suelo, edad, altitud, pendiente, vigor de la vegetación, tipo de racimo y granos. Estas están conducidas en vaso y secano y son cultivadas de acuerdo a métodos respetuosos con el medioambiente, con poca intervención en el suelo y sin emplear herbicidas,
Rendimiento
Entre 25 y 30 hectolitros por hectárea.
Cosecha
Vendimia manual en cajas de 18 kilos.
Despalillado parcial y ligero estrujado. Fermentación de cada variedad por separado en pequeñas tinas de 750 litros, con pie de cuba de levaduras salvajes, temperatura controlada, con pigeage suaves, y maceraciones cortas entre 7 y 10 días. Fermentación maloláctica y crianza en barrica un 25%, en tina otro 25% y el resto en inox. todo durante 10 meses con sus lías finas
Vinificación
Despalillado y ligero estrujado. Fermentación de cada variedad por separado en pequeñas tinas de 750 litros con pie de cuba de levaduras silvestres, temperatura controlada, con 'pigeages' suaves y maceraciones cortas de entre 7 y 10 días.
Envejecimiento
Al igual que la fermentación maloláctica, la crianza de 10 meses con sus finas lías tuvo lugar en barrica (un 25% del vino), en tina (otro 25%) y en depósitos de acero inoxidable (el restante 50%).
Embotellado
Tuvo lugar el 8 de agosto de 2020 sin filtrado y clarificado previos.