Descripción

En la parte más alta de la Hacienda Vistahermosa, en pleno pago jerezano del Corchuelo de suelos duros, muy pedregosos y arcillo calcáreos, cultiva Bodegas Luis Pérez la Syrah y la Petit verdot que conforman este equilibrado coupage. El mínimo intervencionismo y la fermentación por separado de cada variedad guían su elaboración, culminando en un tinto concentrado, potente y sedoso a la vez. 

Ficha técnica

Tipo
Tinto
Añada
2020
Grado
15.0% vol.
Variedad
50% Syrah, 50% Petit verdot
Otros formatos disponibles:
Origen
IGP Cádiz

Cata

Vista
Color granate y de capa media-alta.
Nariz
Intensa y franca, con recuerdos a sotobosque, fruta roja madura, especias, cerezas, café y cacao.
Boca
Su tanino dulce lo hace sedoso pero potente. Amplio y de un posgusto largo, tostado y con ecos a café.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir a 16 ºC.
Maridaje
Legumbres, verduras asadas, estofados o guisos ligeros, arroces, pescados en salsa, carnes de caza y quesos semiduros. También armoniza bien con frutos secos y postres con membrillo o chocolate.

Viñedo y elaboración

Descripción
Cepas plantadas en la Hacienda Vistahermosa, en el Pago Corchuelo. La Syrah y la Petit verdot son cultivadas de forma diferente pero ambas con el mínimo intervencionismo y sin usar herbicidas.
Superficie
12 hectáreas.
Suelo
Suelos de margas yesíferas.
Clima
La poca lluvia registrada se concentró en otoño y a principios del invierno, mientras que la primavera fue extremadamente seca. El verano fue singularmente suave, con temperaturas significativamente inferiores a la media durante el mes de julio y prácticamente sin vientos de levante. El mes de agosto trajo temperaturas más altas. En definitiva, la uva maduró de forma muy suave, lo que redundó en una muy alta calidad de los mostos.
Rendimiento
3.500 kilogramos por hectárea en Petit Verdot y de 5.000 en Syrah.
Cosecha
La vendimia se llevó a cabo manualmente en cajas de no más de 14 kilos y en horario nocturno.
Vinificación
Cada variedad fue elaborada de forma separada en depósitos de acero inoxidable, tras su enfriamiento en cámara y su selección en mesa. Posteriormente se realizó el encubado por gravedad dejándose algunos racimos enteros. La maloláctica se inició depósito y terminó en barrica.
Envejecimiento
Entre 12 a 16 meses en barricas de roble francés y americano de un uso medio de 4 años.