Descripción

Después de 12 años de pruebas elaborando blancos, Remírez de Ganuza decide por fin comercializar este blanco en su añada 2013. Por primera vez podemos presentarlo a nuestros socios y nos convence porque se trata de un blanco con matices aromáticos distintos, con buena evolución en copa y capacidad para acompañar una buena mesa de principio a fin. Aromas delicados de flores blancas, lías finas, mineralidad, un gran acierto cuando lo que se busca es elegancia. 

Ficha técnica

Tipo
Blanco Fermentado en Barrica
Añada
2014
Grado
13.5% vol.
Variedad
70% Viura, 20% Malvasia, 10% Garnacha blanca
Origen
Rioja

Cata

Vista
Color verde alimonado medio.
Nariz
Presenta una nariz muy fina e intensa, con notas frescas de hierbas aromáticas, frutas de hueso y cítricos, todo esto sobre unas finas notas lácteas y de delicadas maderas.
Boca
En boca es sabroso, con volumen, equilibrado y con estructura fina. Tiene un final largo y fresco, con puntas salinas, notas especiadas, acompañado de finas pinceladas de roble cremoso.
Temperatura de servicio
Entre 10º y 13ºC.
Consumo
Ahora y durante los próximos 7 años en óptimas condiciones de conservación.
Maridaje
Combina muy bien con mariscos en conserva (berberechos) con platos como la tortilla de bacalao y piparras, cocina japonesa.

Viñedo y elaboración

Edad
Viñedos con una edad media de 60 años.
Cosecha
Vendimia manual en cajas de 12 kilos.
Vinificación
La uva se introduce en una cámara frigorífica (4º-6ºC) seleccionada en mesas y elaborado con el mosto flor (de uva sin prensar) extraído mediante un depósito rotor.
Envejecimiento
El vino se ha mantenido con sus lías durante 9 meses de crianza en barrica nueva de 225 litros. Se práctica el "batonage" (trabajo de lías) para conseguir mayor complejidad mediante el giro de las barricas.