Descripción

Recaredo Terrers es el Brut Nature tradicional de la casa. Destaca por su profundidad, transparencia, luminosidad y frescura. Representa la expresión más sincera del Alt Penedès, una zona vitícola milenaria, y está elaborado a partir de un selecto mosaico de viñedos situados en suelos muy calcáreos que dan tipicidad y carácter a los espumosos de larga crianza de la zona. Se presenta aquí en formato magnum (1,5 litros).

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Cava
Añada
2011
Grado
12.0% vol.
Producción
2975 botellas
Variedad
8% Xarel·lo, 50% Macabeo, 2% Parellada
Otros formatos disponibles:
Origen
Cava

Cata

Vista
Luminoso y muy fino.
Nariz
En nariz dominan los tonos balsámicos y la fruta madura, rodeada de una agradable sensación de acogida.
Boca
Las frutas cítricas imperan en una boca muy viva y fresca, que es, al mismo tiempo, seria y estructurada.
Temperatura de servicio
Entre 8 y 10ºC.
Consumo
Óptimo hasta 2020. Se recomienda conservar a 15ºC para preservar sus propiedades y abrir la botella unos minutos antes de consumir.
Maridaje
Arroces, quesos tipo gouda o moluscos.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedo cultivado siguiendo los criterios de la viticultura biodinámica, un paso más allá de la ecología. Se trabajan dejando crecer una cubierta vegetal espontánea, importante para fomentar la biodiversidad.
Superficie
50 hectáreas de viñas propias ubicadas en la ladera del río Bitlles, en el Alt Penedès.
Suelo
Los viñedos en los que nace Recaredo Terrers Magnum se caracterizan por suelos de textura franca (equilibrio entre las diferentes granulometrías: arenas, limos y arcillas) y naturaleza muy calcárea. Los suelos presentan buenos niveles de drenaje en las zonas más elevadas y una mayor capacidad de retención de agua en las zonas inferiores, donde las tierras también son más profundas.
Clima
Añada marcada por la excelencia en la acidez y la frescura de la uva.
Rendimiento
41,7 hectolitros por hectárea.
Cosecha
Las altas temperaturas y la insólita sequía de agosto obligaron a vendimiar en sólo 18 días (del 12 al 30 de agosto). Se vendimió a mano para preservar la uva en excelentes condiciones para la elaboración de largas crianzas.
Vinificación
Se realiza garantizando el rigor de la uva y la máxima transparencia, con la finalidad de aportar más estructura y elegancia al vino. Un 2% del ensamblaje corresponde a vinos que han hecho una ligera crianza en barrica de roble. El aclarado final se hace manualmente en pupitres.
Envejecimiento
Mínimo de 3 años y 7 meses (43 meses) en las cavas. La toma de espuma y la crianza en botella se lleva a cabo exclusivamente con tapón de corcho natural. El degüelle se realiza manualmente a temperatura fresca y natural.