Descripción

Presentamos uno de los monovarietales de esta bodega que cuenta con una tradición centenaria en el negocio vinícola a sus espaldas. Los primeros documentos que certifican la actividad vinícola de la familia Roqueta fechan del 1199, nada menos. La larga experiencia elaboradora les permite elaborar vinos con las tecnologías más modernas y a precios muy moderados, capaces de competir en los mercados internacionales. La añada 2014 de este vino obtuvo una Medalla de Plata en el Concurso Garnachas del Mundo celebrado en Zaragoza.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto Joven
Añada
2018
Grado
14.0% vol.
Variedad
100% Garnacha
Origen
Cataluña

Cata

Vista
Rojo cereza.
Nariz
Caracterizada por ricos aromas de fruta roja madura sobre un fondo floral.
Boca
Paso por boca fresco y amable, que invita a repetir el trago.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 12 y 14ºC.
Maridaje
Pasta fresca con salsas ligeras, cordero a la brasa y quesos.

Viñedo y elaboración

Nombre
Finca de Jaumandreu (Fonollosa).
Superficie
54 hectáreas de viñedo en propiedad.
Suelo
Los suelos son mayormente de naturaleza calcárea, pobres en materia orgánica y textura media.
Clima
Clima predominante mediterráneo pero con una fuerte influencia continental, con temperaturas extremas tanto en invierno como en verano, grandes oscilaciones térmicas entre el día y la noche y escasas lluvias.
Vinificación
Después de recoger las uvas, en la entrada en bodega se realiza el desrapado y despalillado de las uvas. Luego se traslada a depósitos de acero inoxidable donde tiene lugar la fermentación alcohólica y la maduración con las pieles a una temperatura controlada inferior a 26ºC. Posteriormente se realiza un prensado suave y tiene lugar la fermentación maloláctica, también a temperatura controlada.