Descripción

El joven enólogo sudafricano Donovan Rall está detrás de este blanco fermentado en barrica, uno de los vinos estandarte de su bodega, fundada en 2008 en la región vinícola de Swartland. De estilo natural, con el mínimo intervencionismo tanto en el viñedo como en la vinificación, este coupage de variedades de origen mediterráneo entrega en copa una compleja nariz y un paladar vivo, intenso, sabroso y, al mismo tiempo, sedoso.

 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Blanco Fermentado en Barrica
Añada
2018
Grado
13.5% vol.
Variedad
70% Chenin blanc, 26% Verdelho, 4% Viognier
Origen
Swartland

Cata

Nariz
Compleja con aromas a frutas, flores y especias.
Boca
Paladar bien profundo, rico y muy sabroso, de textura flexible y sedosa a la vez, vivo e intenso. Su núcleo de fruta dulce da paso a un final largo y a una estructura firme y equilibrada.
Temperatura de servicio
Entre 9 y 12 ºC.
Consumo
Hasta 2028 aproximadamente si se conserva en óptimas condiciones.

Viñedo y elaboración

Descripción
La Chenin blanc procede de tres viñedos distintos, los dos más antiguos situados en Bushvine, en las laderas de la montaña de Paardeberg, mientras que el tercero está ubicado en Riebeeksrivier. Por su parte el viñedo de Verdelho está localizado en Helderberg (Stellenbosch) y el de Viognier en Voor-Paardeberg.
Suelo
Granito descompuesto y esquistos (Chenin blanc), arcilla roja (Verdelho) y granito (Viognier).
Vinificación
Fermentación con levaduras autóctonas en barricas viejas de roble francés de 225, 300 y 400 litros.
Envejecimiento
10 meses con sus lías, sin agitar, en las mismas viejas barricas de roble francés. Tras el ensamblaje final fue embotellado sin ser filtrado.