Costers del Segre

Raimat El Silenci del Molí 2016

100% Cabernet sauvignon
90
Peñín
Este vino ya no está disponible

Se seleccionaron las mejores fincas de Cabernet sauvignon de Raimat para hacer este monovarietal que, como curiosidad, realiza la fermentación maloláctica en parte en barricas y en parte en acero inoxidable. El resultado es un vino elegante, con gran potencial de aromas, donde sobresalen los toques de las frutas del bosque. Tinto con mucho cuerpo y taninos aterciopelados. Homenaje al molino de viento que hace más de un siglo operaba en la finca donde nace este vino.  

Ficha técnica

La bodega:
Marca:
Raimat El Silenci del Molí
D.O.:
Costers del Segre
Tipo:
Tinto
Añada:
2016
Grado:
14% vol.
Variedad:
100% Cabernet sauvignon

Cata

Vista:
Color rubí intenso con matiz rojizo y un ribete azulado. Limpio y brillante y de lágrima densa.
Nariz:
Gran potencia de aromas, destacando las frutas del bosque, cereza negra, mora o grosella que se entrelazan con notas de menta, vainilla, café y chocolate favorecidos por una madera bien integrada.
Boca:
Es elegante, con mucho cuerpo y con taninos aterciopelados que acarician la boca. Sin notas verdes ni sensación de sequedad, es un vino con frutas rojas maduras, ahumados, chocolate y vainilla. Persistente, agradable y largo.
Temperatura de servicio:
Se recomienda servir entre 14 y 16º C.
Consumo:
Se encuentra en un momento óptimo de consumo y se desarrollará favorablemente en botella durante los próximos 2 años.
Maridaje:
Podría acompañar perfectamente a carnes rojas en salsa de chocolate o frutos negros, así como postres como mousse de chocolate y frutas rojas, bizcochos con frutos secos y mermeladas pero sin cacaos puros ya que la tanicidad global sería muy elevada.

Viñedo y elaboración

Clima:
La vendimia 2015 es una de las mejores hasta la fecha en Raimat.
Cosecha:
La vendimia se realizó de noche, aprovechando las temperaturas más bajas, evitando así oxidaciones en el transporte y procesamiento de la misma. La entrada de las uvas tintas se hizo entre final de septiembre y principios de octubre de 2016.
Vinificación:
Se realizó maceración prefermentativa en frío para potenciar los aromas a fruta y obtener una mejor estructura y color. La fermentación se realizó junto con los hollejos en depósitos de acero inoxidable durante 10 días a una temperatura controlada entre 25 y 28ºC. Durante este tiempo se realizaron remontados con distinta frecuencia e intensidad según el momento de fermentación en que se encuentre, para así poder extraer las mejores cualidades de la uva. Una vez acabada la fermentación se mantuvo el contacto con los hollejos para poder conseguir una mayor extracción de aroma, color y estructura. Una vez finalizada la maceración posfermentativa, se separó el vino de las pieles, se prensó y posteriormente empezó la maloláctica, parte en barrica y parte en depósito de acero inoxidable.
Envejecimiento:
Crianza de 12 meses en barrica de roble.
Este vino ya no está disponible

Opinión de los Socios

2,5
1 valoración
5
0
4
0
3
1
2
0
1
0

Por Miguel angel S., Jue, 14/05/2020 - 08:10

Hazte socio

Recibe las mejores ofertas de vino en tu e-mail.
Es 100% gratis y sin compromiso.
Crea tu cuenta:
¡Hazte Socio!
10€
DE REGALO