Descripción

Raimat apuesta por la calidad y tiene claro que, sólo con su mejor uva, se puede elaborar un buen vino. Raimat Clamor Tinto combina las variedades Cabernet sauvignon, Tempranillo, Merlot y Syrah para crear un tinto intenso en aromas, maduro y torrefacto con mucha presencia de frutas rojas y negras, sedosidad y dulzor

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2020
Grado
13.5% vol.
Variedad
Cabernet sauvignon, Tempranillo, Merlot , Syrah
Origen
Costers del Segre

Cata

Vista
Color rojo picota brillante de gran intensidad con reflejos púrpura.
Nariz
Aromas intensos a frutas rojas y negras con predominio de cerezas, ciruelas y arándanos, acompañados de notas especiadas y torrefactos.
Boca
Presenta sabores de frutas del bosque rojas y negras, como la grosella negra o la mora. La sensación es sedosa, con un largo y elegante final. Taninos suaves y dulces, resultado de una buena maduración, que se combinan con toques frescos, que hacen de éste, un vino para el disfrute.
Temperatura de servicio
Entre 12 y 14 ºC.
Consumo
Se encuentra en un momento óptimo de consumo, pero se desarrollará favorablemente en botella los próximos tres o cuatro años.
Maridaje
Platos que contienen quesos curados, embutidos, jamón, carnes rojas, porcino, o asados de cordero, legumbres y todo tipo de pasta. Combina con platos sencillos de la cocina diaria, y especialmente con platos autóctonos de la misma región; por ejemplo, marida bien con los caracoles tradicionales de Lérida.

Viñedo y elaboración

Descripción
Raimat elabora todos sus vinos con uva de su propio viñedo y siempre cuidando y protegiendo el medio ambiente con proyectos técnicos de agricultura sostenible.
Clima
2020 fue atípico. Superadas las dificultades que presentó el inicio de la primavera con cuantiosas lluvias, hubo un clima muy favorable después, con temperaturas suaves y ausencia de lluvias que permitió vendimiar en óptimas condiciones tanto las variedades tempranas como las tardías. Estamos ante una cosecha de gran calidad.
Cosecha
La maduración de las variedades en esta añada ha sido un poco más tardía que en años más secos, permitiendo obtener taninos vivos, en equilibrio con una gran frescura e intensidad de fruta en nariz.
Vinificación
La fermentación se realiza junto con los hollejos en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada de 25º a 28 ºC. Durante este tiempo, las cualidades de la piel pasan al mosto, lo que proporciona al vino una sutil estructura tánica. Finalizada la fermentación alcohólica, entre 8 y 10 días después, el vino se trasiega a otros depósitos para realizar la fermentación maloláctica.