Descripción

Prados Fusión nace del equilibrio entre la frescura de la uva Garnacha y los matices de fruta compotada de la variedad Syrah. Redondo y sedoso en el paladar, resulta un tinto joven sin barrica con gran personalidad y un acabado impecable. En anteriores añadas acumula distinciones como sendas medallas en las ediciones de 2018 del Berliner Wein Trophy y los Sakura Japan Women Wine Awards, respectivamente. 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2020
Grado
15.0% vol.
Subzona
Magallón (zona baja de Campo de Borja)
Variedad
Garnacha, Syrah
Origen
Campo de Borja

Cata

Vista
Color rubí oscuro.
Nariz
Los matices de confitura aportados por la variedad Syrah se combinan con la frescura de la Garnacha mediterránea que ofrecen las notas de “garrigue” como el romero, el tomillo y lavanda.
Boca
Vino extrovertido y abierto, de taninos redondos y final sedoso que invita a seguir bebiendo. En el posgusto regresan las notas de romero, tomillo y lavanda anticipadas en nariz.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir a 16 ºC.
Maridaje
Perfecto acompañamiento de aperitivos y carnes rojas.

Viñedo y elaboración

Nombre
La Corona (Garnacha) y Los Blanquizales (Syrah).
Descripción
Viñedos situados en la zona baja del Campo de Borja, a 350 o 450 metros de altitud, con técnicas de biocultivo en el que se descartan la mitad de los racimos para asegurar máxima calidad.
Suelo
Arcilloso y calizo.
Clima
Clima continental con veranos calurosos e inviernos fríos. Durante las noches de verano las temperaturas bajan, lo que permite moderar el crecimiento de la planta. La zona es muy seca y se caracteriza por tener pocas precipitaciones.
Rendimiento
6.000 kilogramos por hectárea.
Cosecha
Vendimia manual en pequeñas cajas de 19 kilogramos. Se descarta el 50% de los racimos, asegurando la máxima calidad de la uva seleccionada.
Vinificación
'Coupage' directo en lagares abiertos con una maceración y fermentación alcohólica en lagares abiertos a baja temperatura durante una semana. Tradicional pisado de la uva en los lagares para extraer su máximo potencial y minimizar el daño a los hollejos.