Descripción

Gran Reserva ejemplar, bien desarrollado y con vitalidad. Expresión fiel de los grandes clásicos riojanos. Solo se elabora en las mejores añadas, entre ellas esta 2014. Con sus taninos maduros y refinados y su fina acidez, este magnífico tinto puede disfrutarse hoy en día, pero tiene potencial para envejecer maravillosamente durante varios años.

 

 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto Gran Reserva
Añada
2014
Grado
14.5% vol.
Variedad
80% Tempranillo, 20% Grenache, Mazuelo, Graciano
Otros formatos disponibles:
Origen
Rioja

Cata

Vista
De un color rojo picota profundo e intenso.
Nariz
Expresiva y de aromas seductores y complejos que son a la vez delicados y elegantes. Las sutiles notas de roble cremoso se mezclan con una amplia gama de frutas del bosque rojas y negras, junto con notas tostadas y de regaliz.
Boca
La entrada es suave, seguida de un cuerpo medio con una textura sedosa, carnosa y redonda equilibrada por una agradable frescura, taninos maduros y una fina acidez.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 16 y 18 ºC.
Maridaje
Ideal con cazuelas, platos de carne, pescado y queso.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñas procedentes de una selección de parcelas y terrenos ubicados en el área de Villalba de Rioja, en las faldas de los Montes Obarenes, encarada al sur, a una altitud de 550 metros sobre el nivel del mar.
Superficie
200 ettari.
Suelo
Arcillo-calcáreo y aluvial.
Clima
Conjunción de los tres climas: mediterráneo, atlántico y continental.
Cosecha
Junto a las uvas del Torre Muga, las uvas de Prado Enea son siempre las últimas en entrar en la bodega. Con esto la bodega se asegura una maduración óptima.
Vinificación
La uva fermenta siempre en depósitos de roble de 10.000 hectolitros de capacidad sin control de temperatura ni adición de levaduras. El periodo de maceración es de entre 16 y 20 días.
Envejecimiento
Crianza de 12 meses en barricas de roble americano de 160 hectólitros, a la que sigue un mínimo de otros 36 meses más en barricas de roble francés.
Embotellado
Tras la crianza se realiza una ligera clarificación con clara de huevo fresco. El vino permanece al menos otros 36 meses más en el botellero, a fin de completar el proceso de envejecimiento.