Descripción

El nombre de este vino, que nace en cepas de más de 50 años, hace alusión a los tres tipos de barricas de roble en los que realiza su crianza: dos de ellas procedentes de Francia y otra del Caúcaso. En estos recipientes reposa durante 9 meses en contacto con sus lías, característica que aporta al vino sensaciones sedosas y untuosas en boca, convirtiéndolo en un blanco persistente, complejo y equilibrado que ha consquitado los paladares de la crítica y de los aficionados.

Ficha técnica

Tipo
Blanco Fermentado en Barrica
Añada
2016
Grado
12.5% vol.
Variedad
100% Verdejo
Origen
Rueda

Cata

Vista
Amarillo verdoso, intenso y muy brillante.
Nariz
Aromas varietales, maduros, tropicales e intensos, la complejidad aromática se debe a la sensualidad de los aromas de la barrica mezclados con los varietales de la uva, dando así un elegante perfume.
Boca
En boca es muy agradable, untuoso, carnoso, graso y con un largo posgusto de fruta exótica y toques amielados. Muy persistente, complejo y equilibrado.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 9 y 12 ºC.
Maridaje
Ideal con ensaladas templadas de marisco, anchoas de aperitivo, foie gras o patés de hígado, arroces marineros, arroz caldoso de mariscos, sopas de pescado o marisco, frituras de pescado, carnes blancas de elaboración sencilla, pastas con salsas ligeras, rodaballo y/o mero a la parrilla, entre otros.

Viñedo y elaboración

Nombre
Pago Las Vacas.
Descripción
El viñedo se encuentra ubicado en el municipio de Codorniz, en la provincia de Segovia, en una zona de casi 2.000 metros de altitud.
Edad
Más de 50 años.
Rendimiento
Entre 2.000 y 3.000 kilogramos por hectárea.
Vinificación
Tras una maceración pelicular, en un ambiente de saturación de CO2, se procede a su prensado y posterior fermentación en tres tipos de toneles de roble, dos de ellos franceses y otro del Cáucaso de 300 litros de capacidad.
Envejecimiento
Tras la fermentación se lleva a cabo una crianza durante al menos 9 meses en esas mismas barricas, a las que diariamente se les realizó un 'battonage' con el fin de tener una crianza sobre sus propias lías, que aportará sensaciones sedosas en boca.