Descripción

El Pol Rosé Vintage se elabora a partir del Brut Vintage (60% Pinot noir, 40% Chardonnay) al que se le añade, antes del embotellado y de la segunda fermentación, aproximadamente un 15% de vino tinto de la variedad Pinot noir procedente de los mejores crus de la Montaña de Reims.

Ficha técnica

Tipo
Champagne
Añada
2008
Grado
12.5% vol.
Variedad
Pinot noir, Chardonnay
Otros formatos disponibles:
Origen
Champagne

Cata

Vista
Rosa brillante con burbujas finas y persistentes, anticipando la mousse delicada en el paladar.
Nariz
La nariz ofrece finos aromas de frambuesa y grosella, e incluso de fresa silvestre.
Boca
En el paladar vuelven a aparecer las frutas rojas se lleva a cabo, ofreciendo un equilibrio excepcional de frescura apoyado por algunos toques de cítricos. Gran estructura, elegancia e intensidad del sabor.
Temperatura de servicio
Entre 6 y 8ºC.
Consumo
Hasta 2030 si se conserva en óptimas condiciones.

Viñedo y elaboración

Descripción
Se elabora a partir de 20 grands crus y premiers crus situados en la Montaña de Reims y en la Côte des Blancs.
Vinificación
Una vez vendimiadas, las uvas son inmediatamente prensadas. El mosto permanece a en frío (a 6 ° C) durante 24 horas. La fermentación alcohólica tiene lugar a una temperatura baja (18 ° C) en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura, con cada variedad y la producción de cada parcela por separado hasta la mezcla final. Todos los vinos pasan por una fermentación maloláctica. Después de la cata se realiza el coupage y el embotellado.
Envejecimiento
La segunda fermentación y la maduración tienen lugar en la en bodegas subterráneas ubicadas a 33 metros bajo el nivel de la calle. A cada botella se le da un removido tradicional (manual) antes de la degustación y dosificación. Ha envejecido 8 años antes de su degollado y puesta a la venta.

Opinión de los críticos

The Wine Advocate:

"Pol Roger's 2008 Rosé Vintage is an impressively full-bodied, round and fruity as well as structured Champagne. Dressed in a beautiful salmon color, the 2008 opens beautifully clear, deep and fresh on the aromatic and spicy perfumed nose where red berry (raspberries!) and aromatic herbs are displayed. Full, intense and rich on the palate, this is an expansive, perfectly round, vinous and already accessible Champagne with power, structure and finesse. The finish is just excellent—fresh, with well-integrated acidity and a functional but not prominent mineral backbone."