Descripción

Pol Roger Brut Vintage se elabora a partir del coupage tradicional de la casa: 60% de Pinot noir y 40% de Chardonnay, procedente de 20 viñedos clasificados como Grand Cru y Premier Cru situados en la Montaña de Reims y en la Côte des Blancs. Elaborado en cantidades limitadas, ha tenido una crianza en rima de 7 años antes de su degüelle y lanzamiento al mercado. Destaca por tener una estructura opulenta y cremosa que evoluciona hacia la fruta escarchada. Es una obra maestra de la armonía.

Ficha técnica

Tipo
Champagne
Añada
2013
Grado
12.5% vol.
Variedad
60% Pinot noir, 40% Chardonnay
Otros formatos disponibles:
Origen
Champagne

Cata

Vista
Amarillo brillante dorado realzado por las burbujas persistentes.
Nariz
Fruta blanca y albaricoque, tras aireación aparecen recuerdos de nectarina, membrillo y brioche,
Boca
El paladar revela primero una textura muy cremosa y con cuerpo. La impresión inmediata de frescura da lugar a una estructura untuosa y bien equilibrada que ofrece aromas de galletas frescas y fruta madura (albaricoques).
Temperatura de servicio
Entre 6 y 8 ºC.
Maridaje
Pavo asado relleno de foie, capón con champiñones.

Viñedo y elaboración

Descripción
La uva procede de 20 grands crus y premiers crus situados en la Montaña de Reims y en la Côte des Blancs.
Vinificación
El mosto se somete a dos trasiegos, uno inmediatamente después del prensado y el segundo, un trasiego en frío, en tanques de acero inoxidable a 6 °C durante 24 horas. Allí fermenta lentamente a una temperatura controlada por debajo de los 18 °C . La fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable con cada variedad y parcela por separado. El vino se somete a una fermentación maloláctica completa antes del coupage final.
Envejecimiento
La segunda fermentación tiene lugar en botella a 9 °C en las bodegas subterráneas de Pol Roger más profundas (33 metros por debajo del nivel de la calle), donde se conserva el vino hasta que se vuelve a voltear a mano, una rareza en Champagne hoy en día.

Opinión de los críticos

The Wine Advocate:

Pol Roger's just-released 2013 Brut Vintage is a beautifully chiseled, incisive wine that will appeal immensely to purists. Unwinding in the glass with scents of citrus zest, white flowers, crushed chalk and hints of fresh sourdoughs, it's medium to full-bodied, racy and precise, with a nicely concentrated and tightly wound core, tangy acids and an elegant pinpoint mousse. After the rich, muscular 2012 vintage, the 2013 represents quite a contrast; I'm not sure we'll see its stylistic like again for some time, so readers with classically inclined palates will want to stock up—advice I'll be following myself.