Descripción

Elaborado a partir de excelentes añadas, este vino es fruto de la generosidad de la naturaleza. Según Hervé Deschamps, Chef de Caves de la maison, "Belle Epoque Rosé es un vino delicado, exquisito y voluptuoso". Constituye, por la elegancia de su presentación, una buena opción de regalo.

Ficha técnica

Tipo
Champagne
Añada
2006
Grado
12.5% vol.
Variedad
50% Chardonnay, 45% Pinot noir, 5% Meunier
Otros formatos disponibles:
Origen
Champagne

Cata

Vista
Color salmón rosado.
Nariz
Rotundos aunque delicados aromas de frutos rojos (grosella, frambuesa y granada) combinados con naranja sanguina y pomelo, seguidos por matices de nueces, brioche, miel y caramelo.
Boca
El ataque es fresco y vivaz a la par que rotundo. En boca es intenso, generoso y potente, aunque delicado, y destaca la pureza de la fruta, su gran finura y su largo y persistente final.
Temperatura de servicio
Entre 6 y 8ºC.
Consumo
Óptimo desde el momento de la compra.
Maridaje
Marida a la perfección con una amplia variedad de sabores que va de los Ibéricos de bellota a las aves de caza (ganso o pichón), postres (charlota de fruta o pavlova de frutos rojos).

Viñedo y elaboración

Descripción
La Chardonnay procede de los mejores terroirs de Cramant, Avize y Le Mesnil; la Pinot Noir de Mailly, Aÿ, Verzy y Rilly y los rotundos aromas de frutos rojos de la Meunier de Dizy.
Clima
La primavera se vio asolada por heladas tardías, mientras que el verano fue más cálido de lo habitual y estuvo salpicado de tormentas, lo que permitió que la floración llegase a buen puerto. La naturaleza decidió ser benévola al fin y la climatología durante septiembre fue perfecta para que la maduración de la uva se completase antes de la vendimia.
Vinificación
Se vinifican los vinos de 6 terroir históricos.
Envejecimiento
Envejecido durante unos 7 años en las bodegas de la maison.

Opinión de los críticos

Suckling:

A bold and typically forthright style that is one of the signatures of the house. The big red fruits and deep, bready and nutty autolysis aromas are impressive here. The palate has a smooth entry, fine and chalky. The red fruits are crisp, even and fresh, delivering an intense, long and bold impression. Drink now or up to five years.