Descripción

Belle Epoque encarna la expresión perfecta del estilo Perrier-Jouët. Sus más de seis años de crianza en las bodegas de Perrier-Jouët y su bajo dosaje refinan aún más, si cabe, el carácter generoso y sofisticado de esta añada.

Ficha técnica

Tipo
Champagne
Añada
2008
Grado
12.5% vol.
Variedad
50% Chardonnay, 45% Pinot noir, 5% Meunier
Otros formatos disponibles:
Origen
Champagne

Cata

Vista
Luminoso manto dorado con una claridad casi radiante y un cordón de burbujas finas y vibrantes.
Nariz
Aromas de magnolia, madreselva y cítricos (piel de limón, naranja y bergamota) revestidos de unas notas de melocotón y pera en su punto justo de madurez, con un toque de mineralidad.
Boca
Un frescor cristalino de maravillosa persistencia toma el protagonismo tras un atrevido ataque, revelando el sabor de la fruta blanca junto a unas notas de leche de almendras.
Temperatura de servicio
Esta sofisticada y generosa cuvée se puede servir entre 10 y 12°C, como aperitivo o con la comida.
Consumo
Óptimo desde el momento de la compra.
Maridaje
Marida maravillosamente con el frescor salado del marisco, la sutileza del pollo de corral y la pureza de los Ibéricos de Bellota o con postres de frutas ligeramente azucaradas.

Viñedo y elaboración

Descripción
La Chardonnay procede de los Grand Crus de Cramant y Avize, la Pinot Noir de la Montagne de Reims y la Pinot Meunier de Dizy.
Envejecimiento
Más de seis años de crianza en las bodegas de Perrier-Jouët.

Opinión de los críticos

James Suckling:

"A strong Belle Epoque from 2008, this has an almost sultry air about it with deeply spicy glacé stone fruits and fresh bready notes. The palate has sleek, composed and well-weighted fruit and acid balance. Stone fruit pastry flavors run even and hold well into the finish. Drink now."