Descripción

Un Ribera del Duero en su más fina expresión, elaborado con Tinta del país en su totalidad. Intenso y complejo, con las notas aromáticas de la crianza, frutos negros y taninos dulces. Un tinto clásico para los amantes de vinos que funcionen con carnes rojas y asados. 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto Reserva
Añada
2010
Grado
14.0% vol.
Variedad
100% Tinta del país
Otros formatos disponibles:
Origen
Ribera del Duero

Cata

Vista
Color rojo picota muy intenso, con ribetes violáceos.
Nariz
Aromas de frutos silvestres, con notas especiadas, un fondo de vainilla.
Boca
En boca es pleno en matices e intenso. En retronasal aparece la frutosidad acompañada de la madurez de los taninos dulces e integrados en la estructura del vino, lo que le aporta elegancia y un largo final en boca.
Temperatura de servicio
Entre 16 y 18ºC.
Maridaje
Ideal para acompañar carnes rojas y asados.

Viñedo y elaboración

Cosecha
Tras diez meses de cuidados en el campo y llegado el grado de maduración óptimo, se realiza la vendimia por la noche con el fin de que la uva llegue a la bodega a baja temperatura y sin maceraciones no deseadas.
Vinificación
La maceración se alargó durante 25 días para extraer todo el potencial de las uvas. Se realizó la fermentación maloláctica en presencia de lías finas. Una vez concluida la fermentación, el vino fue trasegado dos veces y finalmente pasó al proceso de crianza.
Envejecimiento
Crianza en barricas nuevas de roble francés durante 18 meses, en el transcurso de los cuales se realizan dos trasiegos que ayudan a oxigenar el vino. Después de este periodo, el vino permanece en botella otros 18 meses para completar su periodo de crianza.