Descripción

Monastrell alicantino procedente de cepas de más de medio siglo de edad plantadas en pie franco y con certificación ecológica. Su presentación alegre y desenfadada esconde,  sin embargo, un vino potente, con buen recorrido y no exento de una fresca acidez. Ideal para acompañar buenas carnes rojas, así como quesos fuertes y patés. Apto para veganos.

Ficha técnica

Tipo
Tinto
Añada
2019
Grado
14.5% vol.
Variedad
100% Monastrell
Otros formatos disponibles:
Origen
Alicante

Cata

Vista
Color rojo cereza, ribete rojizo brillante, buena capa y gruesa lágrima suavemente tintada.
Nariz
Nariz de buena intensidad, aromas de fruta roja bien fresca y madura, marcados tostados de la barrica, finos especiados con toques de pimentón dulce y pimienta roja en grano, suaves sensaciones de cereza confitada, mentolados, hierbas del monte y piedra húmeda.
Boca
Potente entrada en boca con una suave astringencia, buen recorrido y fresca acidez, fruta roja sabrosa, muy especiado, balsámico, sensación licorosa que baña los tostados. Taninos agradables y con volumen, fresco y persistente. Final largo, posgusto de fruta roja y retronasal ahumado.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir a 16 ºC.
Maridaje
Ideal para acompañar comidas con peso como carnes rojas, caza y pato, así como quesos fuertes, patés y arroces o pastas con salsa.

Viñedo y elaboración

Nombre
Paraje Raspay.
Descripción
Viñedo en pie franco situado a 700 metros de altitud. Sistema de conducción tradicional en vaso. Se trabaja de forma equilibrada, respetuosa y sostenible.
Edad
Más de 50 años.
Suelo
Franco-arenoso con elevada porosidad y permeabilidad.
Clima
Continental suavizado por la influencia mediterránea. Alto número de horas de sol y pluviometría baja.
Cosecha
Manual.
Vinificación
Maceración prefermentativa a baja temperatura (14 ºC) durante 6 días, fermentación controlada por debajo de 26 ºC durante otros 12 días más hasta el momento del descube. Fermentación maloláctica en barricas de segundo llenado de roble francés.
Envejecimiento
Crianza durante 6 meses en barricas de roble francés de segundo uso.