Descripción

Un Bobal que confirma el excelente estado de forma de esta uva mediterránea. Bodega Sierra Norte utiliza para su elaboración un viñedo situado a más de 900 metros de altitud y con más de 60 años de edad. Toda una joya que da un vino con abundante fruta roja y negra en nariz así como un paso por boca sabroso con taninos redondos y ligeros toques tostados. Recomendable para acompañar comidas contundentes como un plato de carne de caza o pastas con salsas. Cuenta con la certificación ecológica y vegana.

Ficha técnica

Tipo
Tinto
Añada
2018
Grado
14.0% vol.
Variedad
100% Bobal
Otros formatos disponibles:
Origen
Utiel - Requena

Cata

Vista
Color roja picota de capa alta y ribete violáceo.
Nariz
Buena fruta roja y negra como fresas, frambuesas y cassis, muy bien llevada por un acompañamiento de cremosos y ligeros tostados de la barrica, algún toque especiado y algo de regaliz.
Boca
Paso muy sabroso, afrutado, de taninos redondos, buena acidez y ligeros toques de vainilla, humo y tostados. Un vino con garra y equilibrio.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir a 16º C.
Maridaje
Carnes rojas, caza y pato, así como quesos fuertes, patés y arroces o pastas con salsa.

Viñedo y elaboración

Nombre
Ladera Fuenteseca.
Descripción
Viñedos situados a 920 metros de altitud.
Edad
60 años.
Suelo
Rico en calizas con texturas permeables.
Clima
Continental suavizado por la influencia mediterránea.
Cosecha
Las uvas que dan origen a este vino proceden de viñedos donde se trabaja de una forma equilibrada, respetuosa y sostenible. Vendimia en cajas a finales de octubre con una selección de racimos a la entrada en bodega.
Vinificación
Larga y peculiar elaboración con fases de maceración prefermentativa en frío y breve fermentación alcohólica a bajas temperaturas. Tras esta etapa, el vino realiza la fermentación maloláctica en barrica de roble francés de primer uso.
Envejecimiento
6 meses de crianza en barrica de roble francés de primer uso.
Embotellado
Los procesos de clarificación, estabilización y filtrado se realizan de la manera más respetuosa posible para preservar al máximo sus características una vez
embotellado.