Descripción

Tinto ecológico que nos da un syrah muy jugoso y rico con muchos matices florales y toques de frutas negras maduras. Un vino para cualquier ocasión. 

Ficha técnica

Tipo
Tinto
Añada
2018
Grado
13.5% vol.
Variedad
100% Syrah
Otros formatos disponibles:
Origen
Alella

Cata

Vista
Color cereza con reflejos violáceos.
Nariz
Buena intensidad aromática donde resaltan aromas de violeta, de fruta negra madura (mora y ciruela) con balsámicos y especiados característicos de la variedad y del envejecimiento en barrica.
Boca
Recordamos los aromas de fruta madura con un punto salobre y atrevido. Vino muy gastronómico con un final fresco y moderno.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 14 y 16 ºC.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedos localizados en terrazas a una altura de entre 150 y 300 metros sobre el nivel del mar y orientación suroeste.
Suelo
Sauló (franco-arenoso).
Clima
La añada 2018 tuvo una primavera muy lluviosa que hizo que las cepas tuvieran un vigor extraordinario y producciones ligeramente superiores a otro saños. La viña , libre de mildiu, y un julio seco y caluroso provocaron un adelanto de la cosecha con una sanidad excepcional. A mediados de agosto, las lluvias abundantes, las temperaturas suaves y las pocas horas de sol hicieron que la maduración fuera más lenta, dificultosa e irregular, por lo que hubo que seleccionar y separar tanto en el viñedo como en la bodega. Sin embargo, gracias a la disminución de las lluvias y al aumento de la insolación de mitad de septiembre, la uva pudo madurar de manera correcta.
Cosecha
Vendimia manual.
Vinificación
Tras el despalillado la uva lleva a cabo una maceración de unos 20 días durante la cual realiza la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable utilizando la técnica del sombrero sumergido. Mediante dos remontados diarios se obtiene la máxima extracción. Pasado este tiempo la uva se prensa suavemente y pasa a barricas de roble francés para iniciar la maloláctica.
Envejecimiento
Crianza de 12 meses en barricas de roble francés.