Descripción

Tempranillo con un toque de Garnacha. Explosión de fruta y fácil de beber. Uno de esos vinos para disfrutar de los que abres una botella tras otra casi sin darte cuenta mientras la conversación continúa sin parar. Tras varias copas, ten por seguro que te convertirás en un parlanchín. 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2018
Grado
13.5% vol.
Variedad
87% Tempranillo, 13% Garnacha
Origen
Rioja

Cata

Vista
Color magenta con ribetes violáceos. Brillante y de capa media-alta.
Nariz
Nariz muy golosa, destacan las notas frutales como el fresón y frutas del bosque, golosinas (regaliz de palo, ositos de goma y piruleta). Todo ello envuelto en el frescor balsámico que aporta su crianza en roble francés.
Boca
Entrada golosa pero sin empalagar. Equilibrada acidez que redondea el vino en su conjunto. La madera aparece al final de forma sutil y mentolada. Muy bien integrada.
Temperatura de servicio
Entre 12 y 14ºC.
Maridaje
Ideal con atún rojo, menestras, pinchos y tapas, cocina asiática, aperitivos y picnics.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedo en Aldeanueva de Ebro (La Rioja).
Edad
20 años.
Rendimiento
6.500 kilogramos por hectárea.
Vinificación
Despalillado de las uvas. Fermentación en depósito de acero inoxidable a temperatura controlada (23ºC) durante 28 días con bazuqueos y remontados diarios. Fermentación maloláctica con trasiegos.
Envejecimiento
La Tempranillo tiene una crianza de 4 meses en barricas de 225 litros de roble francés nuevo (25%) y el resto en barricas de segundo y tercer año. La Garnacha tiene una crianza de 2 meses en barricas de 225 litros de roble francés de segundo y tercer año.
Embotellado
Clarificación natural en la propia barrica. Estabilización, filtrado y embotellado.