Descripción

Bajo el marco de la DOP Jumilla, una de las más reconocidas de España, cuyas peculiaridades geográficas y complejidad climática dotan a los vinos de una personalidad única, nace Parcela 11 Finca del Tuerto, un tinto estructurado, con una crianza de entre 4 y 5 meses y recuerdos típicos de las variedades que lo componen. La combinación de Monastrell, Syrah y Petit verdot se manifiesta en un armónico bouquet de frutos maduros y notas tostadas de vainilla, canela y coco. Se trata de un vino vegano con certificación V-Label, premiado por críticos y ganador de la Medalla de Oro en el concurso internacional Berliner Wein Trophy 2021.

 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2020
Grado
14.0% vol.
Variedad
Monastrell, Syrah, Petit verdot
Origen
Jumilla

Cata

Vista
Destaca por su color granate con ribetes violáceos y azulados.
Nariz
La nariz está marcada por aromas a frutos negros, maduros y rojos, acompañados de notas de vainilla, canela y coco.
Boca
En boca se presenta elegante, redondo y de tanino suave. Se trata de un vino complejo con estructura marcada y recuerdos característicos de las variedades que lo componen.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 12 y 15 ºC.
Maridaje
Este vino es un magnífico acompañante de platos a base de carne, especialmente a la parrilla, pasta y arroz, embutidos y quesos. Del mismo modo, combina perfectamente con verduras a la plancha.

Viñedo y elaboración

Cosecha
La vendimia se realiza manualmente en el momento óptimo de maduración de la uva a principios de otoño.
Vinificación
Cada una de las tres variedades que componen el vino se fermenta por separado en depósitos de acero inoxidable durante aproximadamente diez días. Diariamente se lleva a cabo un control exhaustivo de la temperatura oscilando entre los 24 y los 28 ºC.
Envejecimiento
Crianza de entre 4 y 5 meses en barricas de roble francés.

Opinión de los críticos

Wine Enthusiast:

Inky garnet to the eye, this wine has aromas of blackberry, cassis and thyme. There is a sense of brightness on the palate with flavors of raspberry, black cherry, caramel and dried Mediterranean herbs. Weightless tannins touch down on the palate and dissolve into an orange zest finish.