Descripción

Pazo Barrantes es un vino blanco intenso y expresivo, con un estilo personal que bebe de la misma filosofía de Marqués de Murrieta: un blanco con elegancia y frescura, con un excelente y meticuloso trabajo sobre lías que le depara una magnífica evolución en botella. 

En esta ocasión te ofrecemos la posibilidad de adquirir este vino en un estuche de 6 botellas junto a un pack de 6 copas modelo Schott Zwiesel Ivento Tritán (633 ml.) de regalo y portes gratis.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Blanco
Añada
2016
Grado
13.0% vol.
Subzona
Val do Salnés
Variedad
100% Albariño
Otros formatos disponibles:
Origen
Rías Baixas

Cata

Vista
Color amarillo pajizo con irisaciones verdosas, brillante y limpio.
Nariz
En nariz despliega un abanico de fragantes aromas heterogéneos que nos descubren gradualmente matices tan diversos cómo las intensas notas florales, de pétalos de hoja blanca; fruta marcada por la pera y el pomelo, aromas minerales, mentolados y a eucalipto.
Boca
Un buen trabajo con las finas lías ha permitido obtener un perfecto equilibrio y un excelente volumen en boca, con frescura y una fuerte expresión de la varietal Albariño.
Temperatura de servicio
Entre 12ºC y 14ºC.
Consumo
Consumo óptimo recomendado durante los próximos 2 años.
Maridaje
Es un acompañante ideal para todo tipo de marisco y conservas (anchoas, mejillones, berberechos de la Ría, etc.), pescados blancos, quesos suaves y arroces, entre otros.

Viñedo y elaboración

Nombre
Finca Pazo de Barrantes
Descripción
Se trata de un viñedo pequeño que rodea la bodega en el Valle del Salnés
Superficie
12 hectáreas
Suelo
La composición del suelo en la finca es de carácter arenoso, poco profundo y algo ácido
Clima
Su clima es Atlántico, suave, con precipitaciones abundantes que rondan los 1.500 mm anuales
Cosecha
Vendimia manual en cajas realizada desde el 5 hasta el 11 de octubre.
Vinificación
Tras su vendimia, los racimos llegan a la bodega en un breve espacio de tiempo. Seguidamente se someten al despalillado antes de ser introducidos en la prensa, de este modo se evita proporcionar al mosto el sabor herbáceo del raspón. El prensado es suave y lento favoreciendo así la extracción del fragante potencial aromático de la variedad Albariño. Posteriormente, la fermentación tiene lugar en depósitos de acero inoxidable durante 30 días a temperatura controlada con mosto previamente desfangado. Se realiza un sutil contacto del mosto con sus lías finas durante cuatro meses para dotar al vino de cierta untuosidad y volumen en boca.
Envejecimiento
Tras la fermentación se realiza una crianza de un mínimo de 5 meses en acero inoxidable.
Embotellado
Crianza durante dos meses en botella como mínimo.