Descripción

No te pierdas el pack Los Grandes de Juan Gil, un recorrido por las bodegas del grupo Gil Family Estates a través de sus mejores vinos. Además, incluye seis copas. Sin duda, un pack hecho para sorprender.

Los vinos que incluye son los siguientes:

- 1 botella de Clio 2018 (Jumilla). Este vino es el hermano pequeño de El Nido y procede del mismo viñedo plantado con Monastrell y Cabernet sauvignon. Este vino tiene entre su paleta aromática recuerdos de frutos rojos y negros y ciertos toques tostados de cacao, café y regaliz. Su paso por boca muestra una gran estructura y un final largo con un toque dulzón.

- 1 botella de Juan Gil Etiqueta Azul 2018 (Jumilla). El vino con mayor crianza de Juan Gil posee un excelente potencial para la guarda durante los siguientes 4-5 años después de su salida al mercado. Es un vino untuoso en boca y con un final marcado por la “dulzura” de sus taninos de fruta madura. Armónico, sabroso y largo en boca. De menor producción, suele agotarse antes de que llegue el final de su añada. Puntuado con 93 Parker y 95 Peñín.

- 1 botella de Atteca Armas 2017 (Calatayud). Procede de un único viñedo de 2,5 hectáreas que alberga las cepas centenarias de la gran Garnacha aragonesa. Es un vino contundente, con nervio e intensidad y perspectivas de una excelente evolución si se le da un tiempo de guarda. Cuenta con un gran reconocimiento y altas puntuaciones año tras año. Puntuado con 95 Peñín y 90 Parker.

- 1 botella de Rejón 2015 (IGP Castilla y León).  El vino de más alta gama de Tridente. Sus uvas proceden de la mejor viña de Tempranillo de la bodega, de 130 años, situada en la localidad de El Pego, dentro de la denominación de origen Toro. Su uva, de escasa producción, muestra la esencia de una variedad autóctona  que refleja como pocas el terruño del que procede. Es un tinto muy elegante y sabroso, con un largo final y una complejidad aromática en la que sobresale la fruta madura y los toques minerales. Puntuado con 94 Peñín.

- 1 botella de Shaya 2019 (Rueda). Un verdejo para los que quieren disfrutar de un blanco de Rueda que se sale de lo común. Destaca por su versatilidad y diferenciación, con un marcado carácter mineral y un importante aporte de fruta tropical, con matices cautivadores y sumamente frescos. Es el acompañante perfecto para una buena mariscada por su gran persistencia y largo recorrido en boca. Una extraordinaria opción si buscas un blanco de gran relación calidad/precio.  Puntuado con 93 Peñín.

- 1 botella de Rosario Vera 2018 (Rioja). Un tempranillo con 10 meses de crianza en barricas de roble francés. Jugoso, con buen paso por boca y un final largo. Es el acompañamiento ideal para asados, embutidos y quesos curados.Puntuado con 93 Peñín.

 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Grado
15.0% vol.
Origen
Jumilla