Descripción

El mejor viñedo de Oremus en el pueblo de Tolcsva da nombre a Petracs, el nuevo blanco seco single vineyard de la bodega húngara de Tempos Vega Sicilia. La singularidad del terruño, plantado con sus cepas de Furmint más viejas y con abundantes gemas semipreciosas en la composición de su suelo, entrega un vino contundente y especiado, en el que el sabor mineral se percibe de forma pura y cristalina. Profundo y largo, te sorprenderá por cómo se comprime en boca de forma concentrada y salina. Presentado en un elegante estuche de madera

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Blanco
Añada
2017
Grado
13.0% vol.
Variedad
Furmint
Otros formatos disponibles:
Origen
Tokaj-Hegyalja

Cata

Temperatura de servicio
Se aconseja consumir a 10 ºC.
Consumo
Hasta 2032, aproximadamente, si se conserva en óptimas condiciones.

Viñedo y elaboración

Nombre
Petrács.
Descripción
Viñedo ubicado a una altitud de 200 metros sobre el nivel del mar y cultivado en el tradicional vaso con una gran densidad de plantación. Debido a esto y a lo escarpado de la pendiente, solo humanos y caballos pueden trabajar el viñedo.
Superficie
4 hectáreas.
Edad
Cepas de 60 años.
Suelo
Lecho de roca andesita y suelo con abundantes gemas semipreciosas que dan como resultado una gran mineralidad al vino.
Clima
Después del enero más frío de la última década, la primavera y el verano trajeron temperaturas medias y precipitaciones en buena dispersión. La primera parte de septiembre fue seca, lo que dio lugar a unas condiciones óptimas para la recolección de racimos de Furmint perfectamente maduros.
Rendimiento
3.500 kilogramos por hectárea.
Cosecha
100% manual, en cajas de 12 kilos.
Vinificación
Los racimos recolectados reciben un ligero prensado, dando paso a una fermentación en barricas nuevas de roble francés y húngaro.
Envejecimiento
Crianza en barricas de roble durante 3 meses, removiendo las lías cada semana y en completa paz durante otros 5 meses. En agosto se trasiega el vino y continúa la crianza en depósitos de acero inoxidable durante otros 6 meses hasta su embotellado en febrero.