Descripción

Murua Reserva 2010 es un vino aromáticamente complejo, amable y sedoso. Un tinto con gran potencial de guarda que representa la gama más clásica de esta bodega de la Rioja Alavesa. Un vino de manual para disfrutar de la versión más tradicional de los famosos reservas riojanos.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto Reserva
Añada
2010
Grado
14.0% vol.
Subzona
Rioja Alavesa
Variedad
92% Tempranillo, 8% Graciano, Mazuelo
Otros formatos disponibles:
Origen
Rioja

Cata

Vista
Color rojo cereza vivo, de capa alta, y lágrima larga. Limpio y brillante.
Nariz
Nariz muy potente, expresiva y duradera. Destacan las frutas rojas maduras con notas de tabaco, monte bajo alavés y vainilla.
Boca
La entrada en boca es dulce, muy agradable y untuosa. Las frutas rojas potencian los aromas. Gran intensidad, buen equilibrio y paso graso, voluminoso en boca.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir a 16ºC.
Consumo
La bodega le augura un buen potencial de guarda.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedos propios divididos en 8 pagos ubicados en Elciego.
Clima
La añada 2010 ha sido calificada por la bodega como excelente, superior a la 2009. La climatología fue muy favorable y permitió mantener un buen estado vegetativo y sanitario del viñedo.
Vinificación
Fermentación a temperatura controlada con seguimiento puntual de la maceración. La fermentación maloláctica y el decantado se realizaron en barricas de roble francés y americano.
Envejecimiento
Ha permanecido durante 24 meses en barricas de roble americano y francés de 225 litros (con un uso máximo de 3 años). Crianza en botella durante un periodo mínimo de 5 años en botellero subterráneo.