Descripción

El primer champagne millésimé de G.H. Mumm fue embotellado en 1842, y desde entonces esta distinción solo se ha mantenido en las mejores cosechas, como fue el caso de la 2013. Está dominado por la variedad Pinot noir obtenida de municipios como Ay, Verzenay y Bouzy. Según Laurent Fresnet, maestro bodeguero de Mumm, se trata de una añada excepcionalmente rica, mostrando el estado de gracia de la variedad principal y con un gran futuro por delante. Ahora se presenta con una etiqueta renovada y en un estuche, ideal para regalar de cara a próximas celebraciones.

 

 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Champagne
Añada
2013
Grado
12.5% vol.
Variedad
Pinot noir, Chardonnay, Meunier
Origen
Champagne

Cata

Vista
Capa amarilla resaltada con reflejos dorados.
Nariz
El vino se abre con exuberantes aromas frescos y frutales, con un toque de pera. También notas florales, de brioche, mantequilla y avellanas frescas.
Boca
Sensación de gran frescor, mostrando notas de melocotón y ciruela. El vino es elegante, equilibrado, con un largo y vivo final que insinúa toques de pastelería y brioche mantecoso.
Temperatura de servicio
Entre 6 y 8 ºC.
Consumo
Óptimo hasta 2030 aproximadamente si se conserva en buenas condiciones.
Maridaje
Ideal con pescados crudos, lenguado, bacalao, langosta, ostras y mariscos. También con quesos de cabra u oveja sin curar. También con entrantes fríos como ibéricos.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedos de la Montagne de Reims, conocidos por la excelencia de sus uvas Pinot noir (Ay, Verzenay, Bouzy) y del municipio de Sillery.
Clima
Añada marcada por una primavera excepcionalmente fresca y un verano caluroso y soleado a la vez que con algunas tormentas. Floración tardía en julio que retrasó la cosecha hasta octubre. Finalmente las uvas estaban sanas y con una madurez perfecta.

Opinión de los críticos

La Revue du Vin de France:

Le 2013 offre une certaine tendresse, une bouche souple et gourmande.