Descripción

Un total de ocho parcelas diferentes repartidas en distintas localizaciones de Swartland, con gran variedad de suelos, surten de las uvas de Tinta barroca, Syrah, Garnacha, Cinsault y Cariñena que componen este Mullineux Kloog Street. Un tinto fresco, equilibrado y lleno de matices.

Ficha técnica

Tipo
Tinto
Añada
2018
Grado
14.5% vol.
Variedad
44% Tinta barroca, 44% Syrah, 7% Garnacha, 4% Cinsault,1% Cariñena
Otros formatos disponibles:
Origen
Swartland

Cata

Nariz
Perfumada y picante con matices de frutas negras.
Boca
Cada variedad aporta equilibrio al vino, llenando el paladar. La Tinta barocca aporta tanino, la Cinsault aporta perfume, la Cariñena frescura, la Garnacha carácter frutal y la Syrah lo une todo.
Temperatura de servicio
16 ºC.
Consumo
Hasta 2022, aproximadamente, si se conserva en óptimas condiciones.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedos de ocho parcelas cultivados de forma sostenible en diferentes partes de Swartland.
Edad
Entre 12 y 40 años de edad.
Suelo
De diferente composición, según las parcelas: desde pedregoso de Kasteelberg y con base de pizarra hasta tierra seca, pasando por granito descompuesto en Paardeberg.
Cosecha
Las uvas fueron vendimiadas a mano entre el 2 y el 27 de febrero.
Vinificación
Enfriado de las uvas en cámara fría. Fermentación en tanque, con alrededor del 25% de los racimos enteros, levaduras indígenas y removidos una o dos veces al día, a temperaturas que no exceden los 28 °C. Maceración total de entre 4 a 6 semanas. Fermentación maloláctica en barricas. Luego se drena el vino y se presiona a las barricas para la fermentación maloláctica. Las diferentes parcelas se vinificaron por separado. El vino permaneció en las barricas hasta la primavera, cuando se ensambló y volvió de nuevo a barrica para su crianza.
Envejecimiento
11 meses en barricas de tercer y cuarto año de roble francés de 225 litros y demi-muids de 500 litros.