Descripción

Montecillo Crianza es un Rioja clásico, complejo y equilibrado, perfecto para disfrutar en cualquier ocasión. En nariz es muy intenso, afrutado, goloso, con aromas de café con leche y un fondo de regaliz propio de la Tempranillo. Con un final largo y elegante, en boca destacan notas perfectamente integradas con la fruta limpia, madura y explosiva. Ideal con guisos, embutidos y todo tipo de carnes y asados propios de la dieta mediterránea.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto Crianza
Añada
2012
Grado
13.5% vol.
Variedad
93% Tempranillo, 7% Graciano
Otros formatos disponibles:
Origen
Rioja

Cata

Vista
Intenso color rojo picota de capa media-alta, muy limpio y vivaz, lo que denota su juventud.
Nariz
Muy potente, afrutado, goloso, con aromas de madera americana que aporta notas de café con leche y un fondo de regaliz propio de la variedad Tempranillo.
Boca
Suave, muy amplio y expresivo. Final largo y elegante, destacan notas terciarias de excelente calidad perfectamente integradas con la fruta limpia, madura y explosiva.
Temperatura de servicio
18ºC.
Consumo
Óptimo hasta 2019.
Maridaje
Ideal con guisos, embutidos y todo tipo de carnes y asados propios de la dieta mediterránea.

Viñedo y elaboración

Suelo
Arcilloso y calcáreo.
Clima
Templado, con lluvias abundantes y largas primaveras y otoños.
Vinificación
Fermentación alcohólica controlada a temperatura de 24ºC, contacto con pieles durante 12 días. Fermentación maloláctica espontánea en tanques subterráneos.
Envejecimiento
18 meses de crianza en barrica de roble americano de altísima calidad y seminueva. El vino es después criado en botella 6 meses antes de salir de bodega.