Descripción

Elaborado con cepas viejas de Parellada, variedad con la que se elaboran vinos por lo general de baja graduación, como este Miquel Jané Parellada 2016. En nariz aparecen notas cítricas, con recuerdos a fruta blanca y flores de almendros, que aportan un aroma más fresco. En boca hay un buen equilibrio. La acidez está bien integrada y resulta cremoso.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Blanco
Añada
2016
Grado
12.0% vol.
Variedad
100 % Parellada
Origen
Penedés

Cata

Vista
Brillante y ágil en copa, con tonalidades grisáceas.
Nariz
Aparecen notas cítricas, combinadas con recuerdos de fruta blanca y flores de almendros. Pasados 5 minutos en copa, la sedosidad de los aromas aumenta.
Boca
La acidez está bien integrada y resulta cremoso. El sabor a fruta blanca persiste con el resto durante algunos minutos.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 9 y 12ºC
Maridaje
Podemos probarlo con una paella de verduras y pollo o con un rissoto. También combina con carne roja y con carne blanca, poco hecha, y con quesos cremosos.

Viñedo y elaboración

Descripción
El terreno, situado a 480 metros de altura, tiene una pequeña pendiente y se trabaja bajo los criterios de la agricultura ecológica.
Edad
Cepas de mas de 60 años.
Suelo
Los suelos de las fincas son arcillo-calcáreos y bastante profundos.
Clima
Continental y seco.
Cosecha
Uva cosechada a mano, elegida en la misma finca, y en pequeños remolques es transportada a una distancia de 2 km hasta la bodega.
Vinificación
La uva, sin derrapar, se pone dentro de la prensa neumática cerrada y se prensa a poca presión. Fermentación a temperatura controlada con levaduras seleccionadas.
Envejecimiento
Crianza de 2 meses en depósito de acero inoxidable. Antes de embotellarlas, se filtran ligeramente.