Descripción

Este vino se llama "Les Cerises" (Las Cerezas) porque evoca la frescura de esta fruta, una de las primeras en madurar en el año, antes incluso que los duraznos o los albaricoques. Procede de la desconocida apelación de origen de Saint-Chinan, dentro del Languedoc francés. Es un vino sutil, fresco, frutal, con un fino amargor final y un toque de salinidad. Aunque forma parte del amplio portfolio de Jeff Carrel, se elabora en el Domaine Boissezon Guiraud, tal y como indica su etiqueta.

Ficha técnica

El productor
Tipo
Tinto
Añada
2018
Grado
13.5% vol.
Variedad
52% Syrah, 17% Garnacha, 17% Cariñena, 14% Cinsault
Origen
Saint-Chinian

Cata

Vista
Profundo color granate translúcido.
Nariz
Fino y encantador, con notas de violetas y peonías, cerezas, tocino ahumado y un toque de pizarra.
Boca
Los aromas florales detectados en nariz están presentes también en boca, además de toques de especias y humo. El sabor final es de una masticación sutil, con un fino amargor y salinidad.
Temperatura de servicio
16 ºC.
Consumo
Óptimo hasta 2023 aproximadamente si se conserva en buenas condiciones.
Maridaje
Se adaptará a la mayoría de los platos, parrillas mixtas, carnes rojas y aves.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedos ubicados en Roquebrun, al norte de Béziers (Languedoc). Garnacha, Cariñena, Cinsault y una selección de Syrah podada en Goblet, y Syrah podada en forma de Royat.
Clima
Mediterráneo.
Vinificación
Una vez prensadas, las uvas se separan y fermentan sin levaduras artificiales en depósitos. Maloláctica sobre lías. El ensamblaje final tuvo lugar en el mes de abril. Crianza sobre sus lías.
Embotellado
Tuvo lugar en el mes de junio.