Cava

Mestres Clos Nostre Senyor Brut Nature Gran Reserva 2012

55% Xarel·lo, 25% Macabeo, 20% Parellada
94
Parker
Este vino ya no está disponible
Añadas disponibles 2013

Descripción

Clos Nostre Senyor es el primer cava de finca de Mestres. Un gran reserva brut nature del que se han elaborado poco más de 3.000 botellas en esta añada, que ha tenido una crianza de más de 100 meses con sus lías en rima. Se trata de uno de los cavas mejor valorados de la casa, y destaca por su gran viveza gracias a una buena integración del gas carbónico, sus notas cremosas, sus recuerdos de pastelería y de hierbas aromáticas. 

Ficha técnica

La bodega:
Marca:
Mestres Clos Nostre Senyor Brut Nature Gran Reserva
D.O.:
Cava
Subzona:
Sant Sadurní d'Anoia
Tipo:
Cava
Añada:
2012
Grado:
11.9% vol.
Producción:
3.374 botellas
Variedad:
55% Xarel·lo, 25% Macabeo, 20% Parellada
Otros formatos disponibles:

Cata

Vista:
Color amarillo pajizo con ausencia de cualquier tipo de evolución, teniendo en cuenta que ha tenido más de 9 años de crianza. Débil y delicado carbónico pero con un desprendimiento constante de pequeñas burbujas.
Nariz:
Exhibe notas que recuerdan a la pastelería y las levaduras en un fondo cremoso y una puntita tostada.
Boca:
Redondo, con recuerdos de fruta de hueso primaveral madura con una muy interesante acidez. También muestra un fondo de hierbas aromáticas secas en infusión. Gran balance y complejidad.
Temperatura de servicio:
Entre 6 y 8 ºC.
Consumo:
Se recomienda abrir la botella 5 minutos antes de su consumo para una mejor oxigenación. Una vez en la copa, se debe dejar oxigenar al menos un minuto.
Maridaje:
Pescados, mariscos y carnes blancas.

Viñedo y elaboración

Descripción:
La totalidad de la uva que se utiliza para la elaboración de este vino procede de viñedos propios plantados en vaso.
Edad:
Más de 50 años.
Clima:
Mediterráneo. 2012 fue un año seco y cálido. En la comarca del Alt Penedès se registraron un total de 401 litros por metro cuadrado. Inverno frío y lluvioso. En agosto se alcanzaron los principales calores del año, con registros de más de 40 ºC en puntos del interior y del prelitoral. Buena maduración de las uvas y ausencia de enfermedades
Cosecha:
Vendimia manual.
Vinificación:
La primera fermentación y la crianza del vino base es en barrica de castaño sobre sus lías durante 10 meses. La segunda en botella con el primer tapón de corcho natural en posición horizontal en la rima.
Envejecimiento:
Crianza de más de 90 meses en botella tradicional con sus lías bajo la cava. Se llevan a cabo removidos de rima para favorecer el proceso de autólisis de las levaduras, consiguiendo una mejora de estructura y complejidad de los vinos. Después del degüelle manual se coloca el segundo tapón de corcho y su placa identificativa.

Opinión de los críticos

The Wine Advocate:

The 2012 Clos Nostre Senyor Gran Reserva Brut Nature was produced with a blend of 55% Xarel.lo, 25% Macabeo and 20% Parellada, all from their own vineyards in Sant Sadurní d'Anoia from a warm and dry vintage. The wine matured in barrel for 10 months and was then put to referment in bottle, where it matured with lees for eight years. This is very creamy, elegant and persistent, with evolved aromas and hints of caramel. It's perfect for current drinking but will last for a few more years. This has the complexity and elegance of a good Champagne with a mellow palate, integrated acidity, a dry finish and superb, tasty flavors. 3,374 bottles produced. The bottle I tasted was from November 2021. They want the wines they release to be ready for drinking and to also have potential to evolve at home, gaining in complexity.

Este vino ya no está disponible
Añadas disponibles 2013

Opinión de los Socios

3,5
1 valoración
5
0
4
1
3
0
2
0
1
0

Precio algo elevado para lo que ofrece. https://www.facebook.com/groups/1677029482601422

By - -., Mié, 01/02/2023 - 16:51

Hazte socio

Recibe las mejores ofertas de vino en tu e-mail.
Es 100% gratis y sin compromiso.
Crea tu cuenta:
Al crear tu cuenta aceptas recibir las mejores ofertas de vino y destilados en tu email.
¡Hazte Socio!
10€
DE REGALO