Descripción

Coupage de Monastrell de Casa Lluch, Marselán de Casa Corones y Tempranillo de la Sierra, criado en barricas de roble francés durante 14 meses. La maceración prefermentativa en frío durante 5 días consigue extraer gran cantidad de aromas afrutados ensamblados perfectamente con el roble. Ideal para beber ahora, pero con una evolución favorable en botella, ya que desarrolla aromas de fruta compotada y de regaliz, y limpia aún más el tanino.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2018
Grado
14.5% vol.
Variedad
60% Monastrell, 20% Tempranillo, 20% Marselán
Origen
Valencia

Cata

Vista
Color rojo intenso.
Nariz
Aromas florales (clavel y rosa) y de bosque mediterráneo (garriga, enebro y tomillo). Gran frutosidad (ciruela madura) con un roble muy bien ensamblado.
Boca
Equilibrado, de buena acidez, con taninos dulces y pulidos. Los tostados de la madera recuerdan a aromas de chocolate, cacao, regaliz. Final de boca muy elegante.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir a 16 ºC.
Consumo
Óptimo hasta 2030 aproximadamente si se conserva en buenas condiciones.

Viñedo y elaboración

Nombre
Casa Corones, Casa Lluch y Casa Toñuna.
Descripción
Viñedos ecológico en secano.
Edad
20 años.
Clima
Una de las añadas más difíciles de este siglo. Las lluvias tardías del verano pudrieron mucha uva. Fue necesario hacer vendimia manual y seleccionar los racimos en campo para garantizar la calidad de la uva. Las noches frescas permitieron obtener una maduración fenólica excepcional.
Rendimiento
3.3 kilogramos por planta.
Vinificación
Maceración prefermentativa en frío durante 5 días con remontados suaves dos veces al día y maceración posfermentativa de 23 días.
Envejecimiento
Crianza de 14 meses en barrica de roble francés de tercer y cuarto uso.