Descripción

La singular variedad Negramoll es la protagonista en solitario en la añada 2014 de este tinto que sorpende por su nariz perfumada y boca sabrosa y ligera. Sin duda la particularidad de los viñedos con los que se hace (unos situados a 450 metros sobre el nivel del mar y otros a 1400 metros) influye en sus curiosos aromas y sabores

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2015
Grado
13.0% vol.
Subzona
Fuencaliente, Garafía y Mazo.
Variedad
100% Negramoll
Origen
La Palma

Cata

Vista
Viste un color rojo de capa baja con reflejos teja.
Nariz
Perfumado en nariz, buena intensidad, frutos del bosque, flores moradas, especias, ligeros ahumados, frescura y mineralidad.
Boca
En boca tiene buena entrada, fresco, excelente acidez, elegante, fruta, crianza y mineralidad, taninos suaves, gratos amargos antes de un final seco y largo y de boca ligera a la vez que sabrosa.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 14 y 16ºC.
Consumo
Óptimo desde el momento de la compra y hasta 2020.
Maridaje
Amplias posibilidades, desde una pasta con olivas negras (sin tomate) hasta una ensalada y chocolates y postres de chocolate.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedos de tres parcelas diferentes, cada una de ellas con acusados rasgos. Sistema de conducción de viña rastrero o bien en vaso tradicional.
Edad
Oscila desde los 25 años hasta más de 50 años de edad, dependiendo de la parcela.
Suelo
Suelos volcánicos cuya estructura varía según la parcela. Pueden ser volcánicos pobres y ligeros, con escasa arcilla o lima; o bien volcánicos muy evolucionados y fértiles de tierra vegetal sin capa de arena.
Clima
Templado, con veranos frescos gracias a los vientos alisios y corrientes del golfo. Estricto secano.
Rendimiento
Varían desde los 3.000 Kg/ha a los 7.000 kg/ha
Cosecha
Entre las distintas zonas, y sus correspondientes parcelas, la vendimia puede sufrir una diferencia temporal de casi 2 meses. La extrema microparcelación en general de las uvas condiciona los trabajos durante todo el año y en particular el momento de la cosecha.
Vinificación
Se sigue un procedimiento poco intervencionista buscando que el resultado sea lo más natural posible. Maceración oxidativa corta en lagares de tea abiertos. Se usa un 40% de raspón. Elaboración artesanal aunque aplicando tecnología moderna con el fin de obtener vinos que mantengan una fuerte vinculación con su origen. Se usan bocoyes de roble usados con capacidad para 600 litros.
Envejecimiento
Recibe una crianza de 7 meses en grandes bocoyes de roble de 600 litros usados y en dos barricas de roble francés usadas de 600 y 228 litros, a lo que hay que sumar 6 meses más en botella.