Descripción

Aunque la mayoría de los viñedos de Bodegas Martúe están plantados con uva tinta, en la Finca El Casar guardan unas pocas hectáreas para el cultivo de la Chardonnay, con la que se elabora este blanco con mucha fruta blanca y flor de almendro en nariz y un final con un pelín de amargor que hace largo su recuerdo. En esta añada 2015 ha cambiado el formato de su botella, que ahora es de tipo borgoñona.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Blanco
Añada
2015
Grado
13.0% vol.
Producción
18323 botellas
Variedad
100% Chardonnay
Origen
Campo de la Guardia

Cata

Vista
Presenta un atractivo color amarillo verdoso, limpio y muy luminoso.
Nariz
Aroma limpio e intenso, especialmente fresco en esta añada, con mucha fruta blanca y flor de almendro. Al fondo aparecen tímidas notas de crema.
Boca
De nuevo destaca la frescura en su entrada en boca, aunque aquí viene seguida de un vino sabroso y seco. Se mueve despacio por la boca, llegando al final con un puntito amargo que hace largo su recuerdo.
Temperatura de servicio
Entre 5 y 6ºC.
Consumo
Óptimo hasta finales de 2019. Se recomienda conservar con la botella tumbada, en un lugar a oscuras, sin vibraciones y a temperatura estable de entre 15 y 20ºC como mucho.
Maridaje
Ideal para combinar con una gran variedad de platos, desde pescados y carnes hasta pastas y quesos.

Viñedo y elaboración

Nombre
Finca El Casar de La Guardia
Descripción
Viñedo ubicado dentro de la D.O. Pago Campo de La Guardia, ubicada en la localidad toledana de La Guardia.
Vinificación
Fermentado en un 78% en depósito de acero inoxidable a baja temperatura, mientras que el 22% restante fermentó en barricas nuevas de roble francés en las cuales el vino ha permanecido sobre sus lías durante dos meses y medios, realizándose un batonage diario de cada barrica. Después se procede al ensamblaje óptimo entre ambos vinos.